lunes, 10 de noviembre de 2014

Timbaldrums artesania en baterías con mucha clase

bateria timbal y logo massbateria

El diseño de ejes tiene una clara reminiscencia al utilizado por las marcas vintage, facilitando un sonido con armónicos y sustain controlados. Nuestro amplio catálogo de maderas abre un infinito abanico de posibilidades sonoras.


Hola massbateriamaníacos!! Hacia tiempo que no nos acercábamos a nuestros artesanos y sabéis que una de las filosofias fundamentales del blog, es justamente esa, dar a conocer a todos los artesanos ya no sólo de aquí, si no de todo el globo!!

Hasta nuestras páginas ha llegado la gente de Timbal Drums, artesania que rememora las mejores épocas vintage de nuestro instrumento.
Son baterías con clase. El apelativo se lo he puesto yo porque realmente es asi! Se salen y bastante de la nueva corriente custom, al menos en kits, dónde la estética persigue ser cuanto más vistosa y actual mejor. Timbaldrums persigue justamente lo contrario, fabrica cajas y kits enteros de dos maneras, o de una sola capa doblada al vapor (sonido espectacular!) o cascos de láminas de 10 capas, pero que en sí son muy finos, por lo que conseguimos un sonido redondo y con mucho sustain, rememorándo épocas pasadas pero con los mejores herrajes que podemos encontrar en la actualidad.

Aquí os dejo un resúmen de sus caracteristicas, a al espera que caiga en nuestras manos un kit para darle un buen repaso en nuestros bancos de pruebas y transmitiros todas nuestras vibraciones.
De momento comentaros que tiene muy buena pinta y sólo con hechar un vistazo a sus endorsers, nos podemos dar cuenta de la calidad de sus productos.
Se me olvidaba decir que son de aquí, más concretamente de Cataluña y llevan más de 10 años deleitándonos con sus kits...

caja de una sola capa de timbal drums
En Timbaldrums elaboramos artesanalmente cajas y baterías con las mejores maderas y herrajes de manera totalmente artesanal. Actualmente ofrecemos nuestros instrumentos en dos modalidades según el modelo constructivo: cascos de una sola capa y cascos de 10 capas, ambos con aros de refuerzo.
Nuestro amor por los instrumentos clásicos realizados en EEUU y Europa durante la primera mitad del siglo XX, es la base de nuestra filosofía desde el primer día, hace ya doce años, hasta hoy. Nuestros instrumentos recogen la tradición constructiva de aquella época dorada añadiendo un toque de modernidad con los mejores herrajes del mercado actual. Nuestros instrumentos producen un sonido claro, con gran sensibilidad y volumen.
El diseño de ejes tiene una clara reminiscencia al utilizado por las marcas vintage, facilitando un sonido con armónicos y sustain controlados. Nuestro amplio catálogo de maderas abre un infinito abanico de posibilidades sonoras.

Durante estos años hemos podido trabajar con grandes bateristas afines a nuestra filosofía y sonido como: Marc Miralta: Chano Dominguez, Oriol Roca: Refree, Arnau Vallvé: Manel, Oriol Bonet: Love of lesbian, David “El indio”: Vetusta Morla, Axel Pi: Sidonie, Xavi Molero: Iván Ferreiro, Riki Lavado: Standstill, Ricard Parera: Amparo muñoz, Pep Mula: Sanjosex Santi Serratosa: Astrio, entre otros.


SERIE “Sólido”


Los cascos de una sola capa tienen actualmente una gran aceptación entre músicos que desean mayor carácter en sus instrumentos. Debemos remontarnos a principio del siglo XX cuando la gran mayoría de cascos para cajas eran de una sola pieza de madera doblada al vapor. Instrumentos con gran personalidad. Mayor sensibilidad, volumen, ataque y cuerpo.
base y tom de timbal drums
Nuestras cajas Y sets completos de una sola capa de 8 mm con aros de refuerzo de 8mm son totalmente customizables y personales. Tú eliges dimensiones, madera y acabado… Nuestros sets y cajas monocapa son hechos uno a uno. Vienen equipados de serie con tube lugs, aros 2,3mm Y el Trick strainer, con opción a aros diecast o de madera.



SERIE “10”


Las cajas y sets de capas se convirtieron en el estándar de todas las grandes marcas a partir de los años 40. Instrumentos con excelente resonancia y sustain. Sonido redondo con buen volumen y sensibilidad. Nuestras cajas y sets de 10 capas en: arce, nogal, caoba, abedul, haya y bubinga. Con aros de refuerzo de arce. Cascos 100% de madera europea, americana o africana. 10 finas capas de 0,6mm para un total de cascos de 6mm con aros de refuerzo de 4mm.
Nuestro diseño de ejes evoca el sonido vintage, controlado en su justa medida. Instrumentos ricos, vivos, cálidos y un sustain controlado. Equipados de serie con las bellotas de fundición streamlined (tipo slingerland años 40), aros de 2,3mm y el sistema de bordonero Nickelworks.


MAXIMO CUIDADO EN LOS ACABADOS


Nuestra voluntad es conseguir el mejor sonido posible, pero a la vez los mejores acabados del mercado. Nuestros acabados son realizados completamente a mano buscando la menor alteración del sonido de la madera. 
Imprimación inicial en varios aceites para una posterior aplicación de sucesivas capas de SHELLAC a muñequilla.
El objetivo obtener un acabado 100% natural, respetuoso con el medio ambiente y con la calidez de los instrumentos añejos.
Hemos intentado buscar un poco el sonido Timbaldrums en el trabajo de sus endorsers:


Poco hay que podamos añadir a estas fabulosas imágenes. Yo me siento retroceder en el tiempo, al principio de nuestro instrumento en aquella América del Norte del swing, del jazz bien tocado...con sus sonidos gordos y oscuros, muy, muy jazzy... esperamos pronto oir y probar una de estas maravillas...es más, esperamos contar con el baterista ideal para esta prueba, ya iremos diciendo más cosas.

Para más información sobre estas maravillas, podéis y debéis vistar su web: www.timbaldrums.com

De momento me quedo con las ganas de probarlas. Espero que os haya gustado la entrada y la compartáis como siempre. Un saludazo massbateriamaníacos y como siempre, suscribiros al blog si
 aún no lo habéis hecho!!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)