lunes, 24 de noviembre de 2014

Rasch Drums segundos en el Snare Drums Olimpics 2014




Primero fue la sorpresa al verlas, luego cuando las probé, no podia dar crédito a mis oidos...más tarde llegó el endorsee de uno de los más grandes, Angel Crespo. Después la joven promesa Miguel Lamas también se unía al equipo con su modelo signature y ahora llega el reconocimiento a nivel mundial con el Snare Drums Olimpics 2014.

 

Que las cajas Rasch son una maravilla de la tecnologia, la innovación y el desarrollo en cuanto a instrumentos acústicos se refiere, no es ninguna novedad. Que están diseñadas y fabricadas íntegramente en España tampoco y que massbateria hemos apoyado esta iniciativa desde el principio, por su claridad y sonido y diseño tampoco.

Y como todo el trabajo bien hecho y con constancia da sus frutos, tenemos el inmenso honor y un placer enorme publicar esta noticia: Rasch Drums, segundos en el Snare Drums Olimpics 2014!!

El Snare Drums Olimpics tiene su sede en Nashville y por decirlo de algún modo, es uno de los referentes más importantes en el mundo de las cajas hoy en día. Tras pasar por varios jurados, que objetivamente prueban las cajas, éstos llegan a sus veredictos y las clasifican según su fabricación y este año, el único referente español presentado ha sido una caja de Rasch Drums y han quedado clasificados en segundo lugar en la categoria de materiales compuestos.

 

MODELO DIAMOND

La caja que presentaron fue su modelo Diamond, fabricada con fibras de carbono y aluminio, sistema bordonero Trick y una medidas de 14X5"

La Diamond, es un modelo único, ya que combina dos materiales que nunca antes se han combinado en una caja.

Por un lado, el material ofrece una estética única, con todas las ventaja de trabajar con material compuesto .

Permite un acabado metalizado, pero inmune a dilataciones ni por temperatura ni por humedad, y muy resistente.

Dejando aparte el tema estético, las proporciones entre los materiales es la exacta para que el cuerpo sea flexible para reaccionar con ciertas frecuencia agudas y a la vez resistente para soportar la pegada de impactos centrales, como rimshot .

Por supuesto este modelo, incorpora  IAM (Internal Air Management ), las solapas que aumentan la velocidad del aire, mejorando la sensibilidad.

El sonido de esta caja es redondo, con cuerpo, y con más armónicos que los otros modelos, por lo que es muy versátil para qualquier tipo de música,

Se ha utilizado en infinidad de situaciones tan diversas como una orquesta sinfónica,orquesta de pueblo, grupo de rock o Big Band, respondiendo perefectamente en cada situación.


Cuando empezamos a trabajar juntos Rasch y nosotros, ya se notaba el señorio de estas cajas, diseñadas desde el primer momento para llegar muy lejos.

Primero fue la sorpresa al verlas, luego cuando las probé, no podia dar crédito a mis oidos...más tarde llegó el endorsee de uno de los más grandes, Angel Crespo. Después la joven promesa Miguel Lamas también se unía al equipo con su modelo signature y ahora llega el reconocimiento a nivel mundial con el Snare Drums Olimpics 2014.

Sólo nos queda desearles a Manuel Ibañez y Patricia Clemente toda la suerte del mundo y nuestra más sincera enhorabuena de nuevo. Esta no es la meta, es sólo el principio de un nuevo camino...


ENLACES DE INTERÉS:

  • Percuscience. El blog donde Manuel Ibañez explica de manera rigurosa y científica sus estudios y como los aplicó a sus cajas.
  • Massbateriamarket. Nuestra tienda online donde podrás conseguir estas maravillas.
  • Rasch Drums. Página web principal. 
banner caja rasch modelo diamond
Disponible en massbateriamarket. Si tienes pensado adquirirla, pulsa esta imagen.
      Si quieres estar a la última de todas las noticias de massbateria, suscribete y lo recibirás en tu correo:

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario en la entrada

      Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)