sábado, 22 de noviembre de 2014

Andy Valverde de Costa Rica en massbateria

 

 Estamos ante un baterista muy completo y poderoso a la hora de tocar, con muy buen dominio de las polirritmias y gran pegada. Lo que hemos podido escuchar de él es de gran calidad y efectivamente, es uno de los mejores exponentes de la batería en Costa Rica.


Hola massbateriamaniacos. Hoy es viernes!! Un gran día porque volvemos a tener por massbateria a un baterista del otro lado del charco; hoy como baterista de la semana, Andy Valverde de Costa Rica.

Hacia ya tiempo que no hablábamos de nuestros hermanos americanos y la verdad es que ya apetecía porque desde luego, entienden la percusión como nadie; sabrosón, sabrosón, como diría nuestro amigo Juan Baratto.

Andy Valverde es un experimentado batería, con mucho gusto por lo que hace y también está por aquí hoy a petición de muchos lectores de Costa Rica. sin más, dejamos que él mismo se presente...
Andy Valverde, Baterista nacido en San José Costa Rica el 21 de marzo de 1981. Inicia sus primeros pasos como baterista a la edad de 14 años bajo la instrucción de unos de los percusionistas de más renombre a nivel nacional como lo son los hermanos Araya Ganadores de premio grammy con el disco, Mundo al lado, de Rubén Blades. Ramses Araya (actual percusionista de Joan Sebastian de Mexico), Master Carlomagno Araya (uno de los baterista de sesión con más demanda en Florida).

En el año 2003, a la edad de 22 años inicia su carrera como baterista profesional, tocando con algunas de las bandas de más renombre a nivel nacional, de igual forma independiente como baterista de sesión y profesor privado, además impartiendo clases maestras en algunas de las más importantes tiendas de instrumentos musicales, saltando a llevar su conocimiento a la televisión Nacional en Canal 9 de Costa Rica auspiciado por Coca Cola.

Actualmente se desempeña no solo como baterista sino además como ingeniero de grabación en su propio estudio ubicado en Alajuela, Costa Rica, en donde ha hecho trabajos para algunos de los más reconocidos músicos a nivel nacional e internacional tales como Jorge Zumbado (Mechas), Pedro Campmany (Disco del año, 2010) Fuerza Dread, Yaco, Ruben Alvarez (Chile, Finalista American Idol, 2009), entre muchos otros. 

Destacado además por su participación en Conciertos de músicos internacionales de alto nivel tales como el Europeo Braulio (España), Marco Di Mauro (Italia), Rubén Álvarez (Chile), Edgar Oseranski (Mexico), Rio Roma (México), Bernardo Quesada (Costarricense), Maria José Castillo ( Latin american idol panamá )

Estamos ante un baterista muy completo y poderoso a la hora de tocar, con buen dominio de las polirritmias y gran pegada. Lo que hemos podido escuchar de él es de gran calidad y efectivamente, es uno de los mejores exponentes de la batería en Costa Rica. Nos alegramos y es para nosotros un honor tenerle por nuestras páginas y esperamos verle de nuevo por aquí muy pronto!!  


ingresa aquí tu email:

2 comentarios:

  1. ANDY VALVERDE DRUMS SOLO: http://youtu.be/mW9u29XPJis

    ResponderEliminar
  2. Cómo aclaración, he eliminado dos comentarios de un anónimo por dos motivos: eran insultantes y sin fundamento y encima, se escondía detrás del anonimato. Amigo, al menos pon tu nombre.

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)