jueves, 16 de octubre de 2014

Se acerca el Drumming La Rioja 2014. Dom Famularo

portada de la entrada de blogger sobre drumming la rioja 2014

El Drumming Festival LaRioja nació hace 10 años de la mano de Alberto Cuevas, con la sana intención de crear un referente en nuestro país a nivel internacional. Ha sido un festival siempre relacionado con el vino. Todos saben que Dom es un apasionado del buen vino español y por supuesto del de La Rioja y desde el primer se asoció Drumming Festival La Rioja con la figura de Dom Famularo.

 

Hola massbateriamaníacos!! Se acerca una de las fechas más señaladas en el calendario del panorama baterísitico internacional. Os hablamos del Drumming Festival La Rioja. Un evento que acoge la ciudad de Logroño año tras año desde hace diez y que además tiene un padrino de excepción, el baterista, educador y coach, Dom Famularo.

El Drumming Festival LaRioja nació hace 10 años de la mano de Alberto Cuevas, con la sana intención de crear un referente en nuestro país a nivel internacional. Ha sido un festival siempre relacionado con el vino. Todos saben que Dom es un apasionado del buen vino español y por supuesto del de La Rioja y desde el primer se asoció Drumming Festival La Rioja con la figura de Dom Famularo.

Además, edición de este año tiene unas connotaciones muy especiales, ya que es la primera edición que Meinl Cymbals, no es el sponsor principal del evento, asumiendo Alberto Cuevas la responsabilidad total del festival.

Que nosotros sepamos, este año contará con la mayor exposición de marcas de su historia y podréis disfrutar de lo nuevo de Santafe, Rasch Drums, Impression Cymbals, Drumcraft, DW Drums, Varus Drums, G-Drums, Ahead, Ufip y muchos más expositores de todo el país.

Para quién no haya ido nunca, hay que decir que es una cita ineludible y ya desde el primer momento se respira un ambiente muy especial. Se celebra en el Palacio de los Deportes de La Rioja, que está en la Avenida Moncalvillo, 2 en Logroño. En el hall de entrada es donde se colocan todos los expositores, marcas y sponsors y durante bastantes horas, podréis probar hasta la saciedad, todo lo allí expuesto: baterías, baquetas, platos,etc.


Hay servicio de bar para comer y tomar lo que se quiera. Ya una vez dentro del pabellón en sí, vemos el escenario, espectacular en todos los sentidos:  dimensiones, equipo de sonido, luces, servicio de televisión privada, con el que graban todo el evento. Vaya, un sitio y unas condiciones acordes al evento que se realiza.

Por la mañana tienen lugar los clínics y ya por la tarde, hacia las 22 horas, tenemos el drumshow con Dom Famularo como maestro de ceremonias. Hay que decir que es un showan increible y conduce como nadie todo el evento.

Una de las cosas que más me gustaron del año pasado, fue el increible trabajo de todos los colaboradores y voluntarios que se dieron cita y destaco por encima de todo, la labor de los traductores, que lo hicieron simultáneamente, con el problema que eso conlleva y más, sin ser profesionales. Supieron trasmitirnos en todo momento las sensaciones y lo que los profesores querían decir!

EL CARTEL

Este año como siempre, un cartel de lujo con Dom Famularo, Miguel Lamas, Chus Gancedo, Jason Rullo, Raul Frayle y Pepe Bao. Me apetece ver la participación de Pepe Bao. Aunque es bajista, es un tio muy cachondo y seguro que nos vamos a reir con él, aparte de  que toca de muerte!! Vamos seguro qualgo se toca con su gran amigo Miguel Lamas. Seguro que nos harán disfrutar como nunca!!
Quizá, y a título personal, echo de menos algunos de los nombres que se barajaban para esta edición como Weckl, aunque sabemos que a veces es muy complicado coordinar a músicos de este nivel.
Un festival el de este año, eminentemente español.

LA ENTRADA

Este año, no se ha podido evitar el cobrar una entrada simbólica al evento, que de todas maneras es de risa: 5€ para todos los clínics y 5€ para el  Drumshow de la noche.
Podéis adquirirlas en Logroño mismo en barios bares de la ciudad o por anticipado haciendo vuestra reserva a una cuenta de Bankia: 2038 7434 4730 0005 2596

Un evento que este año se rehace a si mismo, pero que indudablemente, no deja a nadie indiferente, con un ambientazo espectacular y la posibilidad de disfrutar de maestros que dificilmente podríamos ver juntos en otra ocasión.

Puntualmente iremos informandoos del evento, porque este año volvemos para intentar acecaros a todos el festival a vuestro ordenador.

Ahora os dejamos algún video de la edición pasada  y alguna que otra curiosidad para que vayáis haciendo boca...





De momento, aquí tenéis la información más importante. Iremos publicando más y más conforme tengamos noticias. Un saludo, gracias por estar ahí y por comaprtir esta entrada. no olvides suscribirte en el recuadro naranja de debajo!!
ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)