domingo, 12 de octubre de 2014

Oskar Montilla baterista de Porco Bravo

portada de la reseña de massbateria sobre oskar montilla

Con cualquier cosa, hace bricos para  que nosotros los bateristas, no nos gastemos ni un euro en nuestro en nuestro día a día. Pequeños cachivaches que usamos todos los días, como marcadores de moqueta para la batería, esos trocitos de plástico que usamos en los tornillos de afinación para no perderla (la afinación evidentemente jejeje) y muchas más cositas que os iremos describiendo aquí y simultáneamente en nuestro canal de Youtube, massbateriatube.


Hola massbateriamníacos!! Lo prometido es deuda y esta es la tercera entrada de esta semana y para esta tarde de domingo, se viene otra más!
En esta ocasión os presentamos a un nuevo colaborador de lujo. Se trata de Oskar Montilla, baterista de Porco Bravo, gran persona, gran baterista y lo que más nos interesa hoy, gran manitas.

Con cualquier cosa, hace bricos para  que nosotros los bateristas, no nos gastemos ni un euro en nuestro en nuestro día a día. Pequeños cachivaches que usamos todos los días, como marcadores de moqueta para la batería, esos trocitos de plástico que usamos en los tornillos de afinación para no perderla (la afinación evidentemente jejeje) y muchas más cositas que os iremos describiendo aquí y simultáneamente en nuestro canal de Youtube, massbateriatube.

Como os decía, Oskar "Puro d'Oliva" Montilla, además de ser El batería de Poco Bravo, tambien es endorser de MD Drums, la empresa dirigida por nuestro amigo Fran Moreno, gran baterísta y constructor de baterías a base de, entre otras cosas, cascos Keller. A parte de construirte o customizar tu kit como a ti se te antoje!!

Pero quién es Oskar Montilla baterista de Porco Bravo?

foto desde arriba de oskar Montilla

 

Oskar “Puro D ́Oliva” Montilla Nacido en 1979 en Portugalete (Bizkaia)

Residencia actual: Barakaldo (Bizkaia)

Estudios de solfeo y coral en el Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo (1986 – 1992)

Baterista autodidacta desde 1998.

Abarca estilos como rock&roll, metal, funk, pop - rock.






Bandas:
DELISID desde 1999 hasta 2004. Formación de Metal - Funk de la cual es miembro fundador. Graban una maqueta de 4 temas en el año 2000 y otra de 3 temas en el 2002. Con esta formación se dan no más de 30 conciertos en bares y pequeñas salas de Bizkaia. Es también componente de esta formación Gorka Kaiero (vocalista en The Groovies)

DEMENZIA SENIL desde 2000 hasta 2002. Forma parte de esta banda de punk - hardcore participando en unos 20 directos, tanto en bares y salas como en fiestas populares de Bizkaia.

GENERAL LEE año 2005. Participa en los ensayos de General Lee Swing Band, adaptando los temas originales de los discos de General Lee (General Lee, Cuando los gatos se juntan ¿Quién duerme? y 3 eran 3) de formato trío de rockabilly a formato banda de Swing (guitarra - vocal, contrabajo, batería, trombón, saxo y trompeta)

EMPTYBE desde 2005 hasta 2006. Miembro fundador de esta banda de NuMetal vizcaína con la que realiza numerosos conciertos por bares y pequeñas salas de Bizkaia. Participa en los temas a nivel compositivo. Comparte formación con el bajista de Madera Core Alberto Zubizarreta.

 KLUSTER desde 2007 hasta 2008. Colabora con esta banda de Heavy Metal junto con Luis de Mateo (guitarrista con Tontxu y El Consorcio) y Gabriel León (contrabajista en Orquesta Sinfónica de Bilbao) en no más de 10 directos.

PORCO BRAVO desde 2008 hasta la actualidad. En 2008 entra a formar parte de esta banda de Rock barakaldesa y en menos de 2 meses realiza su primera grabación de estudio en ella.
Desde entonces ha tocado todos los conciertos y grabaciones de la banda:
  • - Gira “Show!” (sep 2008 – ago 2011): más de 40 conciertos por todo el territorio nacional. 
  • - Gira “GROOO!!! (sep 2011 – ene 2014): más de 50 directos, de los que cabe destacar los festivales Azkena Rock Festival 2012 (Vitoria-Gasteiz), En Vivo 2012 (Rivas-Vaciamadrid) y En Vivo 2013 (Bilbao). 
  • - Gira “Porco Bravo” (desde marzo de 2014): a fecha 1 de junio ya se han realizado 15 conciertos de esta gira, con sold out en Castellón (Sala Four Seasons) y Bilbao (Kafe Antzokia), y hay confirmados otra docena hasta septiembre de 2014, y a la espera de confirmación de otros tantos. La intención es prolongar esta gira hasta finales de 2015, programando tanto en territorio nacional como en Europa. 
desde backstage salto del cantante de Porco Bravo
Bueno, como véis un crack!! En el dossier que nos ha pasado hay muchas más cosas, fotos, etc. Os voy a dejar el link para que lo descarguéis si queréis: Dossier de Oskar Montilla
 
Y aquí unos vídeos de Oskar en acción!



Que energia los Porco Bravo!! espero poder verlos pronto! Si queréis más info sobre Porco Bravo o demás proyectos  de Oskar Montilla, buscadlos por el face. Y en cuanto a él, lo tendremos bastante seguido por aquí, haciendo nuestra particular versión de bricomania.

Si os ha gustado la entrada, compartela, si no te ha gustado, compartela igual y si eres batería, pues también compartela ;)
Nos vemos!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)