viernes, 31 de octubre de 2014

Kacho Casal bateria de Burning en massbateria

 

 

Cuando tengo el inmenso placer y honor de hablar telefónicamente con auténticas leyendas, os aseguro que me tiemblan hasta las piernas!! Sabéis toda la historia que tiene Kacho entre sus manos? ¿La de conciertos memorables en los que ha estado y participado? No sé si tenéis noción de lo que digo. Es realmente junto a un puñado de muy buenos músicos, el padre del heavy rock en este país.


Hola massbateriamaniacos!! Hoy tenemos el tremendísimo honor de tener en massbateria como baterista de la semana al gran Kacho Casal, batería de los Burning desde hace ya 17 años!
Aparte de Burning, tiene una banda llamada The Wild Horses, que es una pasada!! Ahora os dejo con su biografía y por supuesto, unos videos para que veáis que clase!!

Nace en Montevideo, Uruguay, el 1 de julio de 1955.
Comienza tocando la guitarra a los doce años. Después de algunos "soporíferos" como necesarios estudios clásicos compaginados con las canciones de los Beatles, se siente atraído cada vez más por la batería hasta que llega el Festival de Woodstock con la actuación de Santana y el solo de Mike Shrieve.
 A partir de este momento, principios de los 70, decide estudiar batería con Jorge Graf, Gonzalo Farrugia y Jose Luis Pérez, grandes maestros locales. El paso siguiente es el mismo de casi todos. Tocar con amigos, hasta montar su propia banda de Rock, alternando versiones con temas propios.

De manera paralela, a partir de 1977 comienza su andadura musical en el teatro, primero solamente como músico y más adelante como compositor de las comedias musicales: “Entre Pitos Y Flautas” y “Canciones Para Aprender A Volar”.

En 1980, decide viajar a España y radicarse en Madrid. Acompaña a diversos artistas como: Pino D’Angio, Los Amaya, Pedro Marín, Lolita, Rafael Amor, Elsa Baeza, Mari Trini, Los Chichos, Azúcar Moreno… 
A mediados de los 80, tras una colaboración con la banda “Asfalto”, entra en contacto con Jose Luis Jiménez quien le invita a integrar “Topo”, junto a Luis Cruz y Pablo Salinas. En ese período de tiempo pasa a formar parte del cuadro de profesores de la primera academia de Rock: “Rockservatorio" hasta que en 1988 ficha por "La Factoría de Músicos”.

kacho casal grabandoTras la disolución de Topo, toca con: Sleepy La Beef, Rubi y los Casinos, Ramoncín, J. Bulevar, Krishna Mixed Blood, Miguel Oñate, Manolo Tena, Amparo Sandino, Leo Masliah, Gandy y Malakara….
En 1997, pasa a formar parte de los legendarios “Burning" quienes acaban de editar su último trabajo: “Pura Sangre” (2014) para conmemorar los 40 años de la banda.

Integra desde 2013 la banda “The Wild Horses”, grabando el disco “AmericaÑa”, que hace las delicias entre los seguidores de la Americana Music. Como actividades paralelas, desde su llegada a España trabaja como autor-compositor para varias editoriales, como así también en el terreno de la transcripción musical, como copista.

Selección Discográfica:

  • (1986) - Topo - Ciudad De Músicos
  • (1988) - Pedro Botero - Guerrero 
  • (1988) - Topo - Mis Amigos Están Vivos 
  • (1989) - Leo Masliah - En Hispania
  • (1991) - J. Bulevar - Marcarse Un Farol 
  • (1991) - Sleepy La Beef - Attack 
  • (1992) - Sleepy La Beef - Locomotora Sleepy 
  • (1996) - Gandy - Directo 
  • (1998) - Burning - Una Noche Sin Ti 
  • (2002) - Burning - Altura 
  • (2007) - Burning - Dulces Dieciséis 
  • (2008) - Burning - Desnudo En El Joy 
  • (2013) - Burning - Pura Sangre 
  • (2013) - Paula Rojo & The Wild Horses - Si Me Voy 
  • (2013) - The Wild Horses - AmericaÑa. 

Cuando tengo el inmenso placer y honor de hablar telefónicamente con auténticas leyendas como es el caso de Kacho Casal, os aseguro que me tiemblan hasta las piernas!! Sabéis toda la historia que tiene Kacho entre sus manos? ¿La de conciertos memorables en los que ha estado y participado? No sé si tenéis noción de lo que digo. Es realmente junto a un puñado de muy buenos músicos, el padre del heavy rock en este país.



Cuando el rock no existía en este país, ellos ya lo tocaban y que una banda rockera por excelencia como Burning, continúe en plena vigencia y por mucho años, es simplemente fabuloso.
Gracias Kacho Casal por hacer tan bien lo que haces!!!
Y gracias a todos vostros, ávidos lectores por suscribiros a massbateria y compartir esta entrada!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)