lunes, 20 de octubre de 2014

Dom Famularo en massbateria



Su estilo al tocar la batería y sus dotes de comunicador, le han llevado a recorrer el mundo de lado a lado haciendo clínics, presentando sus libros y métodos al mundo y tiene alumnos prácticamente en cada país del mundo!!


Siguiendo con los reportajes de los protagonistas del drumming Festival La Rioja, como no hablar de su presentador de lujo y padrino, Dom Famularo.

Dom Famularo es uno de los máximos exponentes del mundo baterístico, showman, comunicador incansable con una energia que te desborda nada más verlo. Es una de las piedras angulares de este festival año tras año y no me equivoco al decir que sin él no seria lo mismo.

Su estilo al tocar la batería y sus dotes de comunicador, le han llevado a recorrer el mundo de lado a lado haciendo clínics, presentando sus libros y métodos al mundo y tiene alumnos prácticamente en cada país del mundo!!
Aprendió de los mejores: Joe Morello, Jim Chapin, Al Miller, Charlie Perry, Colin Bailey, Shelly Manne, Papa Jo Jones y Ronnie Benedict. Dom combina las técnicas baterísticas del pasado con los conceptos de hoy de la música de hoy en día consiguiendo una gran creatividad y eun estilo único y personal de tocar la batería. es un apasionado de la técnica Moeller y podemos decir que Dom Famularo la ha llevado a un nivel superior, consiguiendo una ejecución enérgica, brillante e innovadora. Su estilo está basado en el jazz, latin, fusion, pero realmente estamos ante un baterísta que sorprende con cada golpe que da y desde luego, no te deja indiferente.

Una cosa que tienen muy buena los americanos (EE.UU)  es el control que tienen sobre el marketing y la promoción y Dom Famularo hace un uso excelente de esos recursos, para presentarnos un trabajo muy bien hecho y lo más importante, que te motiva. Cuano lo oyes hablar y tocar, sólo deseas ir corriendo hacia tu kit y tocar y tocar. Al menos eso es lo que me transmite a mi!

Dom Famularo fue el primer baterista en hacer clinics en Oriente y allí tiene un montón de seguidores. Acostumbra a dar clase por Skype, y uno de sus mejores libros es It's your move!!, imprescindible para entender la técnica de Moeller y el estilo de Dom Famularo.






Mucho tenemos que aprender del gran Dom Famularo!! aquí os dejo unos enlaces con más información sobre él y espero traer buena información de primera mano cuando volvamos del Druming Festival La Rioja.

http://domfamularo.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Dom_Famularo
http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.php
http://www.bateriapercusion.com/dom-famularo/
http://www.lrdf.es/


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)