domingo, 14 de septiembre de 2014

Jorge Curiel de México en massbateria


 

Jorge Curiel se a convertido en uno de los pocos bateristas solistas en México dentro del género progresivo (tal vez el único), cabe destacar que el es el único autor de la música contenida en sus discos


Hoy tenemos el placer de presentar en massbateria, a un gran baterista de México. Bebe de las fuentes del mejor rock progresivo. De gente como Portnoy, Donati y tantos otros. Es uno de los pocos bateristas solistas dentro del rock progresivo, quizá el único en México, os hablamos de Jorge Curiel.

Seguramente cuando leas estas palabras, ya estará en la calle su segundo trabajo en solitario, Tótem, donde ha compuesto todos los temas. Y para conocerlo, aquí os dejamos algunos datos sobre él y algunos vídeos sobre su trabajo.

Jorge Curiel, baterista independiente, compositor y músico de sesión, nace en el año 1977, a los 13 años de edad comienza a tocar la batería, desde entonces a participado con varias agrupaciones de distintos géneros musicales, destacando sus grabaciones con Álaghom (Metal Progresivo), Calvaria (Heavy Metal) y Luzbel (Heavy Metal).
La suma de varios factores como, su gusto por el género progresivo y su inquietud por la composición musical, dio como resultado que en el año 2008 comenzara a componer las canciones para su primer disco solista titulado “Colisión”, que salió al mercado a finales del 2010, comenzando así formalmente su carrera solista.
A finales del 2013 comenzó con la grabación de su segundo disco solista titulado “Tótem”, mismo que saldrá al mercado a mediados del 2014. Sus presentaciones incluyen clínicas y conciertos en lugares tales como el Centro de las Artes Santa Úrsula y la Biblioteca Vasconcelos, por mencionar algunos.
Jorge Curiel se a convertido en uno de los pocos bateristas solistas en México dentro del género progresivo (tal vez el único), cabe destacar que el es el único autor de la música contenida en sus discos, la colaboración de sus músicos invitados se limitan a la interpretación de la música escrita por Jorge y no a coautorías como normalmente se acostumbra.
En estos enlaces podéis encontrar mucho más sobre él:
Cada vez nos llegan más noticias de excelentes músicos del otro lado del charco y eso nos llena de orgullo, que cuenten con nosotros para darse a conocer. Sabéis que esperamos vuestra música y a vosotros mismos por aquí. Sólo tenéis que enviarnos un e-mail con todos vuestros datos a: massbateria@gmail.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Ahora os dejamos con algunos vídeos de Jorge Curiel de lo más interesantes:


 


Estamos esperando vuestros vídeos como los de Jorge Curiel y sobretodo os agradecemos infinitamente que estéis ahí siempre leyéndonos y compartiendo los artículos. Muchas gracias!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)