miércoles, 17 de septiembre de 2014

Alexa, Blogger, Redes sociales, herramientas para promocionarte

 

Éstas son algunas de las herramientas que uso en mi día a día. Pero gente, lo más importante de todo es que creas en tí, en tu trabajo. Que seas sincero con lo que intentas transmitir. Sobretodo ser original y por supuesto, constante. Todo lo que vale la pena cuesta. Sin sacrifico no hay victoria. Esto es asi lo creas o no lo creas! Por mucho que compartas hasta la saciedad, si lo que haces no es bueno, no llegarás a ningún lado!!


Hola amigos!! Hoy vamos a tocar un tema muy relacionado con el hecho de querer vivir de las baquetas.
Primero aprendemos a tocar pero luego... te tienen que conocer!! Hoy voy a desvelar varias de las herramientas que uso  para promocionar este blog día a día de  y que también me sirven para promocionar mis bandas. Alexa, Blogger, Redes sociales, herramientas para promocionarte...comenzamos!!

Desde que tengo uso de razón, mis dos pasiones son la batería y comunicar. Sólo era cuestión de tiempo que naciera massbateria. Pero lo más importante, es que el conocimiento que hay en el blog se conozca. Hoy por primera vez, voy a desvelar mis trucos para que massbateria sea leído en todos los rincones del mundo y entre ellas, para mí una fundamental, Alexa.

Alexa.

Voy a empezar por definir qué es Alexa: Alexa es una empresa fundada en el año 1996, adquirida por Amazon.com en 1999, y asociada con GOOGLE en el año 2002. Alexa tiene la mayor colección de datos del mundo, mucho más que google y 4 veces más que Altavista.

Lo que hace Alexa, es mediante una serie de cálculos y con sus robots rastreadores, compila y analiza toda la información de internet, de toda la red y con éstos datos, genera un ranking dónde clasifica todas las webs. si logras estar entre las primeras 100.000, enhorabuena, te ve todo el mundo!!

Por eso es importante tener una buena situación en Alexa. Cuidar mucho el SEO de tu página y conseguir estar en los puestos altos.

Algunas de las cosas que puedes hacer son:
  • Que el contenido de tu web sea original. O sea, hecho por ti. Nada de copy paste o estás acabado.
  • Ser regular en tus publicaciones. Cuanto más publiques, mejor ranking en Alexa. Alexa vive de los contenidos. Genera buena información, haz que ésta llegue al mayor número de personas y te asegurarás con el tiempo, una buena posición.
  • Tiempo. Ésto no se consigue en un día. Es cuestión de invertir mucho, mucho, peor que mucho tiempo!
  • Consigue Backlinks. O sea, que la gente comparta tus enlaces.
Si estás bien situado en Alexa, aparecerás en las primeras posiciones de los buscadores y la gente te encontrará mejor!

Blogger

El soporte que elegí a la hora de crear este blog fue la plataforma de Blogger. ¿Porqué? Por que es super sencilla!!
Fácil de entender y de trabajarla. Además, está totalmente integrada con Google, por lo que a la hora de que indexen tus páginas es mucho más rápido. Indexar, significa que google te ha encontrado y te ha puesto en su índice. Tu puedes hacer un vídeo superguapo o un artículo increible, pero si google no lo indexa, no existes!!
Blogger además es gratuito y aunque tiene ciertos límites, es prácticamente imposible que llegues a saturarlo!!
También por la red hay infinidad de plantillas y tutoriales para "customizar" totalmente tu blog. Está claro que necesitas ciertos conocimientos, pero con un poquito de investigación, rápidamente vas entendiendo como funciona.
De Blogger podríamos estar hablando días y días, pero la idea del post de hoy es daros unas guias sencillas para promover un poco más vuestros trabajos. Si tenéis cualquier duda, en el apartado de comentarios me podéis preguntar lo que queráis!

Redes sociales

Esto es la madre del cordero!! Si no estáis en las redes sociales, literalmente no existís!! Las redes que mejor me funcionan a mí son Facebook, Twitter y Google+

Facebook.

Es la red social que más se mueve y dónde hay que estar, sí o sí! Aparte de tener tu perfil personal, es muy útil tener un grupo de facebook dónde puedas interactuar con la gente, que los demás bateristas puedan opinar sobre tus actividades. En mi caso, yo persigo interactuar lo máximo posible, ya que la función de massbateria es justamente esa, dar a conocer bateristas y conocimientos, aportar un poco de luz sobre esos conceptos que a veces no tenemos claros y que mejor manera para aprender, que preguntar a los demás! y para eso, Facebook es ideal! En mi caso, tengo perfil personal, página oficial de massbateria y grupo de trabajo, en el cual ya somos más de 2.200 bateristas!!
Otra forma de darte a conocer, es agregarte a los grupos de facebook que tengan contenidos parecidos a los de tu blog y luego periódicamente, compartir tus posts en cada uno de los grupos. De esta manera llegas a muchísima gente, pero ojo!! intenta que la gente coemtne los post y que le den me gusta, para que Facebook no considere tus artículos como spam porque si eso pasa, te van a ver muy, muy poco!

Twitter.

Es otro de los pilares en cuanto a redes sociales se refiere. La comunicación por Twitter es muy distinta que por facebook. Estas limitado a un número de palabras por post pero también puedes compartir fotos. Yo la uso mucho como "gancho" para dirigir tráfico hacia el blog. Aqui tenéis mi twitter

Google+.

En Google+ tienes que estar! Porqué? Pues sencillamente porque es la red de San Google y si no estas ahí, no estas en ningún lado!! A mi me costó bastante entender como funciona pero poco a poco voy dominándola. En google+ puedes tener tu perfil y además crear comunidades de gente con gustos parecidos a ti y a la vez, formar parte de otras comunidades. Compartes a la gente en circulos que están interrelacioandos entre si (vamos, como unidos unos con otros) por lo que la viralidad está prácticamente asegurada. ¿Qué que es la viralidad? Es la capacidad de infección. Si, si, como si fueras una enfermedad! Si tu haces un video superguapo pero sólo lo ves tu y nadie lo comparte, no eres nada viral. si por el contrario, te pillaron sacándote los mocos y un graciosillo sube el vídeo y toooodo el mundo lo comparte y te haces famoso por la consistencia de tus mocos, eso sí es viralidad, jajajajajaja.

YouTube

Pero si de verdad quieres que te lean o miren o quieres comunicar cualquier cosa, lo que no te puede faltar es tu canal de YouTube. Seamos realistas, somo vagos, perros...cualquier medio que suponga ahorrarnos un esfuerzo por pequeño que sea , lo agradeceremos. A mi mismo me sorprende que tantos leáis el blog! Porque sé que lo que nos mola es que nos lo cuenten, lo que pasa e s que yo soy un enamorado de las letras. Por eso decidí tener también un canal de Youtube. Claro, que nada que ver con el super canal de mi amigo Juan Baratto El Drumblog, Zebendrums o Edu Neto, por poner algunos ejemplos!
A lo que vamos, tienes que usar Youtube si quieres que te vean!
Aunque te veas mal en la pantalla, hables como si te hubieran metido un palo por el... todo eso es normal, pero poco a poco será más y más natural en la pantalla. Le pasa a todo el mundo, bueno, menos a mí, que sigo estando igual de seco que un bacalao delante de la cámara!!

Éstas son algunas de las herramientas que uso en mi día a día. Pero gente, lo más importante de todo es que creas en tí, en tu trabajo. Que seas sincero con lo que intentas transmitir. Sobretodo ser original y por supuesto, constante. Todo lo que vale la pena cuesta. Sin sacrifico no hay victoria. Esto es asi lo creas o no lo creas! Por mucho que compartas hasta la saciedad, si lo que haces no es bueno, no llegarás a ningún lado!!

Éste es el primero de varios artículos que escribiré sobre este tema porque es muy extenso. Espero que las explicaciones sean claras y si necesitáis ayuda de cualquier tipo, ya sabéis que aquí estoy para lo que haga falta.
Un saludo bien grande y espero que compartáis como siempre esta entrada!!



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)