miércoles, 13 de agosto de 2014

Chus Gancedo con DrumCraft en massbateria

"Tal vez, aquello que llama más la atención en un primer momento ante la forma de tocar de Chus Gancedo es el dominio técnico sobre el instrumento y la gran relajación que muestra en todo momento, aunque también es su capacidad de adaptación y versatilidad ante cualquier estilo musical lo que más acaba siendo apreciado por los músicos, técnicos y productores que han podido trabajar con él. Aunque, entre sus alumnos, posiblemente lo más comentado han sido siempre sus ganas de seguir aprendiendo y de compartir todo lo posible con ellos y con cualquiera que lo desee."
Hay ocasiones en que, por culpa del tiempo, los duendes o también porque no, una mala organización, se van traspapelando las reseñas. Algo parecido nos ha pasado con Chus Gancedo y hoy ha llegado el día en que vamos a remediar este fallo tan grandísimo!!
Además, la reciente noticia de que Chus Gancedo es endorser de DrumCraft (Gewa Ibérica) nos da la excusa perfecta para tenerlo por massbateria.

Para quiénes no lo conozcan, decirles que ya tardan! Es un batería que en mi opinión, bebe y mucho de las fuentes que han inspirado a monstruos como Gavin Harrison o Virgil Donati sin ir más lejos y es uno de los principales exponentes del concepto de batería como instrumento solista, salido un poco de la estela y cliché de "acompañamiento"
Habitual con el stickista Guillermo Cides, al igual que Alex Leys además de clinician excepcional, es referencia obligada para cualquier baterista y más aún para los jóvenes que vienen empujando fuerte...

Comenzó a tocar la batería a la edad de 12 años formando un grupo de rock llamado Emboque. Durante el 2000, Chus abandonó la formación para comenzar sus estudios musicales en Madrid con distintos profesionales como Ángel Crespo o Miguel Ángel Ferreira. Durante este año finaliza sus estudios universitarios en Santander (Licenciatura en Historia) y comienza a formar parte de diversas agrupaciones de jazz, fusión y pop. 

Durante el 2002 consigue entrar dentro de la final del concurso Eurodrummer realizado en Madrid y en el que habían presentado sus trabajos más de 400 baterías de nuestro país y Portugal, alcanzando el cuarto puesto finalmente. Durante este año comienza a recibir clases en Barcelona de Salvador Niebla. Durante el 2003, Chus comienza a impartir clases de batería como profesor del Instituto de Música y Tecnología de Madrid en el Almacén de las Artes de Astillero. En el 2004 lleva a cabo distintos seminarios para difundir sus conocimientos sobre su instrumento junto a los demás profesores del I.M.T además de ofrecer varios masterclasses. 

Ha sido galardonado en cuatro ocasiones como el mejor batería de Cantabria en los premios Estelarock y junto a su grupo de rock progresivo Hannah ha conseguido llegar a la final del concurso Yamaha en su edición del 2006, en el que han presentado sus trabajos más de trescientos grupos españoles y portugueses. Durante el 2007, Chus consigue una beca de la Consejería de Cultura de Cantabria para realizar un curso de música y producción en el LCCM situado en Londres, estudiando con profesionales como Pete Zeldman o Ritchie Stevens. En este curso consigue graduarse con la máxima calificación. 

En el 2012, Chus llega a la final europea del concurso Shure Drum Mastery después de ser elegido por el jurado para representar a España. Durante el 2013, Chus ha conseguido ganar el 2º Concurso Roland V-Drum en España y participó en final de la fase internacional del concurso en la feria de Musikmesse en Frankfurt. Actualmente, Jesús colabora, tanto en estudio como en directo, con artistas como Tanea, Hannah, Guillermo Cides, Juan Madera y varias formaciones de Pop, Rock y Jazz regionales. Es actualmente endorser de platos Bosphorus, baquetas Wincent y baterías DrumCraft.
Ni que decir tiene, que en cuanto tengamos ocasión, vamos a entrevistarlo como se merece. De momento lo dicho, si podéis ir a algún clínic suyo, ni lo dudéis! Para abrir boca, vamos a dejaros algún video suyo y un regalito: un enlace dónde podéis descargaros en pdf su biografia musical.






No podemos dudar ni un momento, que en España estamos viviendo momentos muy dulces musicalmente hablando, al menos en cuanto a batería se refiere. Nombres como Miguel Lamas, Paco Casas, Manolo Cascales o el mismo Chus Gancedo, resuenan con fuerza en el panorama baterístico internacional. Esperemos que esto continúe así por mucho tiempo y ahí estaremos massbateria para contarlo todo!!
Un saludo y se te ha gustado esta entrada, no tienes más que compartirla!!
ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)