jueves, 10 de julio de 2014

Interdependencia en la batería


Hola amigos. Sé que os tengo un poco abandonados, pero creedme si os digo que en verano es muy. muy complicado seguir el mismo ritmo de publicación, pero lo intentamos jejejeje.
Hoy atendemos una petición que habéis hecho muchos desde el grupo en facebook de este blog y por ello, vamos a hablar de la interdependencia en la batería.


No os preocupéis, que no es nada complicado, aunque la palabra se las trae. A que nos referimos con interdependencia en la batería? Os pongo un ejemplo y seguro que lo entendéis a la primera.

Si abrimos un método cualquiera de batería, por ejemplo el Stick Control por la página 5 (si, si, esa famosa página que todos deberíamos coger como refrencia y que pocos lo hacen!!) nos indica una serie de ejercicios para ejecutarlos con las manos. Son los famosos paraddidles o combinaciones de mano alternas (en otra reseña hablaremos largo y tendido de como sacarle todo el jugo a esta página en especial)

Algo así...


Seguro que esta página os suena a todos eh? y si no, mal vais!! A lo que vamos. Como podéis ver, Stick Control es un método basado en combinaciones de manos (solo manos) en corcheas, semicorcheas, flams, tresillos, etc. pero esta página en especial nos viene perfecta para explicar la interdependencia.

La interdependencia en batería, es la relación existente entre nuestros cuatro miembros, pies y manos y como nos puede afectar. Lo que vamos a aprender hoy es cómo podemos desarrollarla.

Un método de batería, nunca tiene una única lectura, hay que sacarle todo lo que nos puede aportar y es lo que vamos a hacer, tocando esta pagina de una forma distinta, interdependientemente.

Vamos a crear unas reglas muy sencillas en forma de esquema para que veáis a lo que me refiero. Esto no me lo he inventado yo, pero creo que era necesario explicarlo con más detalle:

 

EXPLICACIÓN DEL ESQUEMA

Esto es interdependencia. La relación entre manos y pies. Efectivamente M.I. y M.D. son respectivamente, mano izquierda y mano derecha y P.I. y P.D. los pies.

Ahora, se trata de coger cada uno de los ejercicios de la página del Stick Control y donde pone L y R, substituirlo por lo de arriba, consecutivamente.
O sea, primero lo realizariamos como pone Stick Control (con las manos) y luego iríamos aumentando las posibilidades, siguiendo las flechas. Primero las azules y luego las amarillas (por ejemplo)

Cuando más interesante se pone (y ya lo veréis) es cuando usamos combinaciones poco habituales, como por ejemplo, mano izquierda y pie izquierdo, pero ya lo iréis viendo vosotros mismos.

 

  QUÉ PARTES DEL KIT USAMOS?

En principio, usaremos todo el kit, ya que aparte de mejorar la relación entre pies y manos, al repartir los golpes por todo el kit, nos va a proporcionar una soltura espectacular.
Para los pies usaremos el hi hat, el doble pedal, cencerro de pie, o que tengáis. Aquí lo importante es relaizar las combianciones y por supuesto, insistir en lo que no conocemos o que más nos cuesta (combinaciones zurdas para los diestros y para ls zurdos, al revés)

Pero no todo acaba en el Stick Control. Podemos usar el método que queráis!! Una sugerencia: usando las combinaciones de pies del esquema en esta página del Stick Control, aumentaremos exponencialmente (a lo bruto vamos!!) nuestra técnica de pies, con lo cual logramos un "color" distinto en en los ritmos de siempre!!

 

LAS COMBINACIONES

Y para los más vagos, aquí os dejo el listado de las combinaciones ya hechas!!



Y aquí tenéis un ejemplo aplicado al famoso paraddidle simple. Como véis, hemos substituido las letras R y L por dos colores. simplemente substituid los colores por las combinaciones de arriba y así con todos:


Estamos preparando el vídeo correspondiente. en cuanto esté editado, lo agregaremos aquí pero mientras tanto, ya tenéis trabajo por hacer!!
Espero que lo disfrutéis y por supuesto, esperamos vuestros comentarios y sugerencias!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)