viernes, 18 de julio de 2014

Angel Crespo estará en el Percufest 2014

Hoy dedicamos nuestro reportaje a un baterista con mayúsculas: Angel Crespo, que estará con todos nosotros en el Percufest 2014 tanto como profesor con una estupenda master class por la mañana, como después por la noche haciéndonos vibrar en el DrumShow que dará junto a los demás profesores.


Ange Crespo se ha hecho a sí mismo como baterista y no empezó precisamente con las baquetas!! su primer amor en la música fue la guitarra, pero al ver al gran Billy Cobham, cambió radicalmente y vió que la batería era su instrumento...pero, mejor os lo explica él con sus palabras desde su web:
Angel Crespo nace en Madrid. Se puede decir que desde siempre se sintió atraído por la música y la guitarra fue el instrumento en el que se fijó en primer lugar. Pero tras escuchar a músicos como Billy Cobham descubre las múltiples posibilidades de la batería. Queda tan impresionado que se propone dedicarse a ella de forma profesional.
Para ello comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Allí estudia Solfeo, conjunto coral y percusión. Su primera caja sorda (pad de estudio) se la regaló su hermano Javier (harto de verle aporrear los libros del colegio), y años más tarde su hermano Emilio le regaló su primera batería (una Honsuy en no muy buen estado pero…).
A partir de aquí prosigue con su aprendizaje de forma autodidacta con libros, discos, vídeos y todo tipo de material didáctico que cae en sus manos. Empieza a tocar profesionalmente con cantantes y grupos de casi todos los estilos de música.
Entre los artistas más conocidos con los que ha girado se encuentran cantantes y solistas de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Ketama, Alejandro Sánz, Rosendo, Juan Perro, Luz Casal, Duncan Dhu, Cómplices y un largo etc.
También su actividad en estudios de grabación es notable y se le puede escuchar en discos de artistas como Ana Belén y Victor Manuel, Miguel Bosé, Antonio Vega, Hevia, Duncan Dhu, etc, etc. Ha colaborado en algunas de las publicaciones dedicadas a la batería, y también ha dedicado parte de su tiempo a la docencia (tanto en escuelas de música como a nivel privado).
Es endorser de baterías Mapex, platos Zildjian, baquetas Regal Tip, Miguelitos Palm Brushes, parches Evans, pedales de bombo Pro1-V Trick cajas Rasch Drums.
Formó parte del grupo del musical "We Will Rock You" que se estrenó en Madrid en Octubre del 2003. También tocó en el musical "Hoy No Me Puedo Levantar" y en el 2010 comenzó una gira de dos años con el espectáculo "Forever King Of Pop" (un homenaje a Michael Jackson).
En la web de Angel Crespo tenéis muchos más datos biográficos. En cuanto a lo que nos va a ofrecer, es todo un misterio que se desvelará el mismo día. Nosotros estarenmos pendientes y por supuesto, tendréis una entrevista con todo lujo de detalles.
Lo que sí os podemos decir,  es que váis a ver como suenan las cajas Rasch Drums en manos de un maestro como Angel Crespo.

Aquí os dejamos unos videos para que os hagáis una idea de lo que podéis perderos si no venís al DrumFest 2014, dentro del Percufest 2014.



Ya falta muy poco para disfrutar del clinic de Angel Crespo y compañia en el DrumFest 2014. Os iremos informando puntualmente de todos los detalles hasta el miércoles 23, en que nos iremos acubrir todo el evento para traeros aqui, los mejores momentos.
Un saludo y sed felices y si os ha gustado el reportaje y lo compartís, perfecto !!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)