martes, 3 de junio de 2014

Reparando...reciclando herrajes


Todos sabemos que con el tiempo, vamos acumulando herrajes, tornillos, bellotas...y que otros se van rompiendo y seguimos acumulando más y más. Muchas veces nuestro cuarto de ensaya parece a veces una chatarreria.


Hoy vamos a darle una vuelta de tuerca a este asunto, por eso lo de reciclando herrajes. Vamos a intentar dar unas pautas o pasos a la hora de guardar esas piezas que seguro en otro momento, nos vendrán perfectas para reciclar herrajes.

Lo más común que te puede pasar, es que se te parta un pie de plato. En este caso, seguramente podremos aprovechar los fieltros, tuercas y arandelas para usarla más tarde como repuestos. Si se trata de un pie de jirafa, quizá la parte de abajo nos sirva para con una pinza, poder hacer un pie recto.

Por ejemplo: esa caja mala, mala, que ya no sabes que hacer con ella porque no suena ni para atrás? la desmontamos y podemos aprovechar las bellotas para otro proyecto como...fabricarnos unos octobanes con tubos de PVC ( los de fontaneria) y usar las bellotas de esa caja que no sonaba.

Y así, una y otra vez, vamos reciclando los herrajes. Incluso los que están viejos...sin ir más lejos, de una vieja banqueta Pearl y copiando la forma del fabuloso taburete de Tama, me fabriqué otra mucho más estable, robusta y cómoda con la que he estado la friolera de 18 años!! (próximamente en Reparando...)

En estos tiempos que corren, hay que poner en marcha la imaginación y con un poco de gusto, podremos reciclar herrajes y piezas de nuestros kits una y otra vez!!


Ordena

Esto para mi, es lo más importante. Ordenar y clasificar nuestro material para saber en todo momento dónde está cada cosa. Una buena idea es clasificar por tamaños, forma, utilidad (quiero decir, lo que es más difícil que vayamos a utilizar, lo dejamos más retirado)


Limpia

Esto también es importante. Cuando tenemos nuestros viejos trastos limpios y libres de polvo, como que parecen más útiles y que se nos ocurren más cosas que hacer con ellos.


Los platos

Una de las cosas que más rompemos y que más posibilidades nos dejan, son los platos. Sabemos que tarde o temprano,  se rajan o astillan o algo peor. Si las grietas no son demasiado importantes, podemos hablar con profesionales como Ricard Monné de HappyFrogDrums y que nos haga un "liftin" a medida jajajaja, pero si la cosa a pasado a mayores, una buena solución y segunda vida, es montar varios de estos platos, formando stacks, que no son más que varios platos juntos, consiguiendo en la mayoría de los casos, nuevos sonidos más que interesantes (uno de los rimeros en utilizar este tipo de agrupaciones "platiles" fue el gran Portnoy, quién junto a Sabian han diseñado más de un stack con splash y chinas) De todas maneras, el tema platos y los stacks, merecen un capítulo aparte.

Mucho podríamos hablar del reciclaje de herrajes y de hecho volveremos a este tema pero de momento, os dejamos el vídeo que hicimos a propósito del tema de hoy y en el que reciclamos una jirafa partida, con la ayuda de una pinza triple y alguna cosa más.


Espero que os haya gustado el vídeo y que le deis a me gusta. Seguimos recibiendo vuestras ideas y sugerencias y poco a poco vamos mejorando nuestra sección Reparando...

Nos vemos por aquí en próximas ediciones. Me despido no sin antes, recomendaros que os sucribáis via email al blog en el enlace del pie de página, para estar al día y recibir cómodamente en tu correo cada entrada que publiquemos.

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)