viernes, 27 de junio de 2014

Miguel Lamas en el Percufest 2014

Poco a poco se van desvelando los nombres de los profesores del Percufest 2014 (bueno, miento, pococo no, ya los sabemos todos) Y entre ellos, hay uno que repite y porque además lo habia pedido por lo bien que lo pasó la primera vez.

El mismo me ha desvelado que pasó muchísimos nervios, pero no es para menos, ya que era algo menos que un pipiolo con menos de 20 años jejejeeje. Actualmente, con muchos, muchos más bolos y clínics a sus espaldas, sabemos que va a hacer las delicias de todos pero quizá más las de los más pequeños porque seguro se ven reflejado en él. Hablamos del fabuloso Miguel Lamas.


Este chaval no ha parado desde que su tio, el gran baterista Colas Lage, le metiera en la sangre el gusanillo de la batería y os puedo asegurar que ha sido totalmente para bien!! Raimundo Amador, Pepe Bao, o'Funkillo...ha tocado con lo mejorcito de este país, tanto glorias consagradas, como nuevos valores  (baterista de la gira actual del joven Abraham Mateo)

Teniendo tan cerca el percufest, como no para aprovechar y cruzar una palabras con el...

-Hola Miguel, de nuevo por aquí por massbateria para contarnos muchas más cosas! Éste parece ser tu año por la cantidad de eventos y conciertos que tienes no? Y entre ellos podemos destacar tu participación en al menos uno de los grandes festivales de España, como es el Percufest 2014, que se celebra todos los años en La Font De La Figuera y al cual le tenemos especial cariño. ¿qué nos puedes contar de este festival?

Hola! En primer lugar decir que es un placer volver a estar aquí y charlar un ratito. Hace 4 años estuve en el Festival de La Font de la Figuera, junto a Alex Leys, Paco García y Ángel Celada...fue una experiencia tremenda. Era la primera vez que hacía un clinic y estaba muy nervioso, de hecho, me costó un montón hablar y responder a las preguntas que me hacían los asistentes. Fue un poco desastroso en ese aspecto! Pero ahora, después de cuatro años, ya he cogido práctica en eso de hablar al público y explicar mis historias y lo afronto de otra forma. Creo que este año va a ser muy interesante, porque estarán allí grandes profesionales como Ángel Crespo y Alfred Berengena. Desde aquí, quiero aprovechar para dar las gracias a Hilari y toda la gente que organiza este gran festival, por contar conmigo, y por supuesto, a Alfredo Méndez de MusicDistribución, Jose A. Gómez de Iberdrum y toda la gente que me apoya a diario. Por otro lado, de momento no puedo anunciar “oficialmente” el otro Festival en el que participaré, pero como pista, diré que se celebra en una tierra donde se hacen grandes vinos. ;-)

-Entre las novedades de este año, creo que una tiene que ver con una marca de la que eres nuevo endorser no? Cuéntanos… 

Me han hecho endoser internacional de la marca suecas de baquetas Wincent. Llevaba unos años como artista en España, pero han pensado que sería interesante subir un pequeño escalón, lo cual me hace mucha ilusión. Desde aquí, también gracias a Johan, por su apoyo. Acaban de lanzar mi modelo signature, una mezcla entre 5A y 5B, con punta redondeada. Estoy muy contento con esto; se han empezado a distribuir por varias tiendas de la Península y creo que han tenido buena acogida. Dentro de poco haremos una campaña de publicidad con videos y banners.

-Entre los “duros” trabajos que debes hacer como endorser de DW Drums, pasa por por probar la nueva DW Performance. Explícanos las características del kit que usas de esta serie y las sensaciones que te transmite, ya que tocas infinidad de estilos diferentes y es bueno saber qué tal se desenvuelve este kit, en principio gama media de DW. 

La Performance me ha sorprendido un montón por varias razones. La primera, en cuanto la sacas de las cajas de embalaje, la belleza de los cascos y los tensores, un poco más pequeños que los Collector's que le dan un toque muy elegante. Sin mover un solo tornillo de tensión, ya suenan tremendas! Tienen un cuerpo espectacular, y un ataque muy rápido. Otra de las cosas que sorprenden es la versatilidad que ofrecen. Mi amigo Alfred Berengena la está usando en la gira de Soziedad Alkoholika, un grupo super cañero. Yo he hecho bolos jazzeros y acompañado a guitarras y cantaores flamencos, y siempre responde de lujo.

-Háblanos de ese proyecto tuyo al que le tienes tanto cariño, creo recordar que un trabajo tuyo con colaboraciones cuando menos de lujo… (aquí acuérdate de nombrar los colaboradores, que se grabará a caballo entre Galicia, Madrid y andalucia, etc.) 

Estoy empezando a preparar mi primer disco. Me hace muchísima ilusión y tengo ganas de empezar a grabar los temas ya. De momento, estoy empezando a prepararlo junto con mi amigo Iago Mouriño. A lo largo del camino, me he ido encontrando a gente maravillosa, tanto en lo musical como lo personal. A muchos de ell@s los he engañado para participar en el proyecto. Gente como Pepe Bao, Santi Campillo, Olaya Alcázar, Dean Bowman y muchos más colegas. ¡Qué lujazo! El disco lo grabaré entre Galicia, Sevilla y Madrid. Quiero hacerlo bien, con calma, y sin fecha de entrega; pero mi intención es sacarlo a final de año y hacer unos cuantos bolos de presentación.

-Cambiando un poco de tema: ahora que ya llevas bastante de gira y puedes mirar en perspectiva, que ha supuesto para ti como persona y como músico, la gira con Abraham Mateo?¿Cómo es trabajar con él? 

Es mi primera gira de gran formato. Abraham nos ha sorprendido a todo el equipo desde el primer día. Hemos estado ensayando encerrados en una nave 20 días aproximadamente, y ha habido tiempo a “jugar y desconectar” de los temas y el espectáculo. Tocamos temas de Michael Jackson, Luis Miguel, Alejadro Sanz o hasta Whitney Houston, y todos hemos alucinado como cantaba. Es un gran artista y creo que se va a convertir en uno de los más importantes. La parte mediática impresionante. Tiene miles de seguidores por todo el mundo. El fenómeno fan que lo acompaña es algo increíble, y nos afecta a toda la gente que lo acompañamos en el escenario. Desde que presentó al equipo en las redes sociales, miles de Abrahamers nos escriben y nos siguen a los músicos y bailarines. Es una pasada las cosas que hacen por el niño y por conseguir una firma o algo de él. Y en los conciertos hay mucha energía. L@s fans se pasan todo el rato gritando, y el técnico de P.A. alucina, porque los gritos superan la potencia que dan los equipos (Y eso que siempre ponen un montón de altavoces!)

-Un pajarito me ha contado algo…que no sé si debo contarlo por aquí, por lo que ello pueda implicar…de hombre a hombre, ¿qué tenéis Toni Mateos y tú? (jejejejej) 

Hemos hablado mil veces de hacer de juntarnos y hacer algo, pero siempre estamos de aquí para allá! Hay muchas ganas, y seguro que cuando encontremos el hueco, liamos algo ;-)

-De nuestro primer contacto hasta ahora, parece que hayan pasado 1000 años. Desde ese clinic que diste acompañando al maestro Pepe Bao en La Novena en Valencia hasta ahora, ¿como ves tu carrera al mirar atrás? 

Soy muy afortunado. Tengo trabajo y estoy haciendo lo que me apasiona, y sobre todo he conocido a gente maravillosa que me han ayudado a crecer en lo profesional y lo profesional. Me han pasado un montón de cosas en muy poco tiempo, y estoy asimilándolo poco a poco, pero realmente me encuentro muy felices y con muchas ganas de hacer mil proyectos.
El genial Miguel Lamas, siempre dispuesto a una charla con nosotros. Y siempre, lo que ás destaca de él, su humildad. Esperamos hablar mucho y de muchos temas en el Percufest y sobre todo, hacerlo tocar mucho jajaajaja.

Ahora aquí tenéis una selección de videos suyos, para que os deleitéis con la maestria del grna Miguel Lamas.




En fin, insuperable como siempre, cada día mejor. siempre he dicho que ha músicos geniales y músicos que no son de este planeta. Miguel Lamas directamente no es ni de la Via Láctea!!

esperamos como siempre que os haya gustado y que lo agradezcáis con una compartida en vuestro muro. Un saludo y nos vemos en el Percufest 2014 el 23 de Julio, para seguir disfrutando de este "monstruo" y de alguno más. Un saludo!!
ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)