domingo, 8 de junio de 2014

Jairo Ubiaño en massbateria


Hoy tenemos el gusto, el placer de tener por nuestro blog, al gran Jairo Ubiaño, uno de los más grandes exponentes de la batería en España. Tuve el honor de conocerlo en la pasada edición del Drum Festival La Rioja, donde dejó patente que a parte de ser un gran batería, también es una gran persona y no veáis como domina el inglés!! Gracias a sus traducciones pudimos enterarnos de klo que hablaban las estrellas internacionales.


Poco podemos decir de este gran baterista que no se haya dicho ya, pero seguro que en breve tenemos una conversación con el por aquí. Pero quién es Jairo Ubiaño?
Jairo Ubiaño nace en Gijón (Asturias) en 1989.
Da sus primeros pasos en la batería estudiando durante años con varios profesores locales.
En sus inicios también recibió clases privadas en Madrid por parte de Toni Mateos (Juanes) y Jose Antonio Pereira (Carlos Baute,Savia).
En 2011 obtiene el Grade 8 del Rockschool de UK,examinándose en la escuela Mr.Jam de Bilbao.
***Ese mismo año gana el primer Roland V-drums Contest en España y Portugal,participando en la final MUNDIAL celebrada en Los Ángeles (California).***
Es en ese primer viaje a USA donde decide recibir clases privadas de uno de los mejores baterías del mundo: Dave Elitch (The Mars Volta,Justin Timberlake,Miley Cyrus..)
Tras ese primer viaje,Jairo visita la ciudad de Los Ángeles anualmente para continuar sus clases con Dave Elitch y otros baterias como Matt Garstka (Animals As Leaders).
Desde 2012 imparte clases de batería en Gijón,en la academia ARS NOVA (c/Perú nº36)
http://www.arsnovastudio.es
En 2013 gana el premio AMAS a mejor batería,convirtiéndose en el músico más joven en ganar esa categoría.
Jairo Ubiaño es endorser de las marcas YAMAHA DRUMS, MEINL CYMBALS y PROMARK STICKS.
A sus 24 años,ha dado mas de 500 conciertos por todo el país,y ha colaborado en estudio y/o directo con artistas de todo tipo de estilos.



Grande Jairo y grande su trabajo, ya sea con acústica o electrónica!! Esperamos verle muy pronto por aquí o por cualquiera de los clínics que imparte por toda la geografía española. Por nuestra parte desearle todo lo mejor y que siga como hasta ahora, que si contamos con la edad que tiene, va a llegar  a la estratosfera de la batería en este país!!


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)