lunes, 23 de junio de 2014

Ejercicio de simetría en pie y mano izquierda


Hola amigos!! Hace unos días hablábamos de la "problemática" o complicación a la hora de tocar la batería si somos zurdos. Pues bien, nuestro amigo y colaborador, Héctor Moltó nos hizo un vídeo muy interesante sobre la simetría en la batería y hoy, nos da las claves para ejercitar ese ejercicio de simetría en pie y mano izquierda.
Son una serie de ejercicios para desarrollar los conceptos de simetría tan de moda ultimamente. No necesitan demasiada explicación, así que los transcribo tal y como me los ha pasado Héctor.

La verdad que siempre son bienvenidos aquellos ejercicios que nos hacen salir de nuestra zona "cómoda" de práctica, concepto que ya abordaremos muy pronto. Sólo añadir que si tocas con configuración de zurdo, lo toque al revés.

Espero que os guste, porque está hecho con todo el cariño por Héctor Moltó para vosotros. Por cierto, aquí os dejo el link del canal de youtube de Héctor Moltó donde encontraréis muchos más videos igual de interesantes.

Ejercicio

ejercicios para simetria mano izquierda numero 1


UN POQUITO DE SIMETRÍA, o cómo dar con las dos manos (y los pies)… (Por Héctor Moltó)

 Saluditos. Desde mediados de los 80 los baterías fuimos los primeros en ‘recibir’ una crisis y una paradoja que cambió para siempre nuestra visión de tan amado, y a veces odiado, instrumento. Me refiero a la caja de ritmos… Por un lado nos arrebató buena parte del trabajo como ‘músico de sesión’, y por otro nos procuró el salto técnico y cualitativo que aun continua, introduciendo los conceptos de simetría, polirritmias y la elaboración de patrones complejos, llegando a los niveles ‘quirúrgicos’ de hoy día. En esta ocasión quiero compartir unas pocas ideas para que ‘aligeres’ tu parte izquierda ó derecha, según el caso. Son ejercicios sencillos de coordinación mano/pie que sirven tanto como rutina, como ‘otro truquito para el saco’… Espero que te sea útil, lo disfrutes y que el mejor agradecimiento es compartir. Gracias, salud y caññña!!!


En el video de arriba, Héctor improvisa y "juega" con los conceptos descritos anteriormente. Como podéis ver, el tutorial de hoy no es precisamente de los más sencillos y si que hay que tener "cierto" nivel para sacarle todo el jugo. de todas maneras, esperamos vuestras preguntas para haceros fácil el ejercicio. Una vez más, pretendemos que abráis la mente a otras posibilidades.

Esperamos tanto Héctor como yo, que os guste y que lo compartáis, un saludo y hasta la próxima reseña de massbateria!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)