lunes, 12 de mayo de 2014

Reparando...la caja, un sonido distinto


Se nos acumula el trabajo!! Por fin y tras innumerables batallas con el ordenador (cosas de presupuesto ínfimo, que se le va a hacer...) Tenemos ya en nuestras pantallas la tercera entrega de Reparando...la caja, un sonido distinto.

A qué nos referimos con un sonido distinto? En la época de Elvis y aún hoy en día, se suele tapar la caja total o parcialmente para obtener un sonido y timbre más apagado como "matada" por explicarlo de alguna forma. el problema de esto es que el trapo que usamos como sordina, se mueve y a mi me fastidia bastante, todo hay que decirlo.
Y entonces, se me ocurrió la idea de juntar debajo del aro, al parche en sí y al trapo. De esta manera, queda como un parche de efecto. No se mueve y es ideal para dejar una caja así ajustada para efectos, acústicos, grabaciones, o lo que quieras. Y así tiene la caja, un sonido distinto.

Sin más que añadir, aquí os dejo el vídeo dónde explico todo el proceso. Solamente recordaros que Reparando... es esa nueva sección en nuestro canal de youtube dónde vamos a dar ideas de cómo reparar y de urgencia y sin gastar casi dinero, nuestra batería o cómo conseguir ese sonido especial.



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)