viernes, 2 de mayo de 2014

Reparando, mi bombo suena mucho!!


Hola amigos! de nuevo en la brecha. Hoy es viernes y os traemos el segundo capítulo de la serie de youtube llamada Reparando... En esta ocasión tenemos como protagonista al bombo.
Explicamos de una manera rápida y sencilla, como "acallar" un poco a nuestro gran amigo, pero sin perder ni un ápice de dinámicas ni de feeling al tocarlo, ya que no usaremos ni mantas ni apagadores criminales que nos inutilizan nuestro instrumento.


Tan sólo con un trapo de cocina y nuestra amiga, la cinta americana, vamos a hacernos una sordina muy útil y que para nada interferirá en nuestra forma de tocar, vaya, que el tacto entre pedal y bombo será prácticamente el mismo.

Os lo explico en pocas líneas:
  1. Cogemos un trapo de cocina o toalla que no queramos y la doblamos hasta conseguir un rectángulo de 10X20 aprox.
  2. Cogemos un parche de bombo, si es usado mejor y por la parte interior, o sea donde no golpeamos con la maza, pegamos el rectángulo de tela. Y ya está.
De esta manera tan sencilla tenemos una sordina muy útil y efectiva ( lo digo por experiencia propia)
que no afecta al tacto, porque está por dentro y en ningún momento golpeamos encima del trapo.

La semana que viene, os traeremos un pequeño truco o sistema para la caja, no os lo perdáis. Ahora os dejo con el vídeo de la explicación.


Y esto es todo por el momento, pero ya van llegando un montón de soluciones de muchos bateristas!! Con calma, las iremos subiendo poco a poco y poniéndolas en práctica.

Es más, queremos que nos hagáis más sugerencias y preguntas de todo tipo. Ponednos a prueba!! No olvidéis si os ha parecido interesante, compartir esta entrada. Un saludo y hasta el viernes que viene con otra edición de Reparando...



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)