viernes, 2 de mayo de 2014

El nuevo método de Jose Guerra por la cara

Hola amigos!! De nuevo en la brecha y como podéis ver, sin parar. Esta vez, os traigo muy buenas notícias de parte de Jose Garcia Guerra.

Seguro que todos ya sabéis que ha editado un nuevo libro, específicamente para trabajar las polirritmias, verdad? Pues hemos conseguido montar un concurso para regalar un ejemplar de su libro.
Para quién no conozcáis a Jose  Garcia Guerra, decir, que es uno de los máximos exponentes de la enseñanza baterística en nuestro país, con varios de sus artículos publicados en la prestigiosa y ya desaparecida revista, Batería Total. Aquí tenéis el enlace de la reseña que le hicimos en massbateria, Jose Guerra.
Introducción .
Polirrítmias ,Blues y Bulerías.
Con toda seguridad este sea mi libro con un enfoque más personal.
En el propongo el uso de dos polirrítmias principalmente, como son, la de 2:3 y 4:3.Hay más polirrítmias pero estas son las que utilizo básicamente y con las que desarrollo el concepto central del libro.
Ocurre con algunos aspectos de la música, que a la hora de poner en práctica cosas que estudiamos, luego nos cuesta entender cómo utilizarlas en contextos musicales concretos. Esto es lo que pasa cuando estudiamos polirrítmias ,que se convierte en una de las principales preguntas de los estudiantes:”¿ còmo utilizo esto”?, o”¿ que hago yo ahora con esta polirrítmia que me ha costado tanto aprender.?”
Pues bien, como expuse en los anteriores libros, el objetivo a la hora de escribirlos es siempre que sean muy prácticos y funcionales.
El concepto es sencillo, parto de la idea de que solo tocamos dos cosas; o tocamos en binario o tocamos en ternario, dando por supuesto que entre cuatro y tres hay la misma relación.

 Y ahora vamos a lo que nos interesa. ¿Cómo podemos concursar? Muy sencillo, contestando lo más fielmente posible dos preguntas que el mismo Jose Guerra nos ha hecho llegar y entre las respuestas que más se acerquen a la definición, se sorteará un ejemplar del libro.
Las respuestas  las tenéis que poner aquí debajo como comentarios, es decir,  entrar en el blog massbateria, ne esta misma reseña y poner como comentario vuestra respuesta. Más sencillo imposible, no? También, como requisito, tenéis que darle a me gusta y compartir el evento que crearemos en facebook. Aquí tenéis las preguntas:
1-¿Qué es una polirrítmia?
2-El blues es un estilo rítmico o armónico?
Lo dicho, aqui debajo en comentarios las respuestas lo más exactas posibles y que haya suerte y si quieres pasar de concursos y conseguir el libro, no tienes más que pedirlo por e-mail y te lo enviaremos a casa por 15€+ gastos de envio, un saludo y hasta la próxima :)

Para quién no conozca a Jose Garcia Guerra, aquí os dejamos un vídeo suyo:






ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)