lunes, 12 de mayo de 2014

Califa Drumfest 2014 por Jesus Buenacasa


Gracias a todos nuestros amigos!! Poruqe empiezo así hoy? Porque me encanta ver como corre la voz y ahí estáis para lo que haga falta!!
Os cuento. Nos era imposible ir a cubrir el evento que se hizo el otro día en Cordoba, el Califa Drumfest 2014 y nuestro gran amigo Jesús Buenacasa, nos hizo hizo llegar una crónica de su puño y letra, otro nuevo colaborador para massbateria!!
La verdad, agradecemos enormemente su gesto desde la redacción de massbateria.

Quién es Jesús Buenacasa? Pues la verdad, con lo que nos ha enviado de biografia no tenemos muchos datos jejeejeje, pero ya le iremos conociendo...
Jesús Buenacasa
"En 2010 me convencieron unos compañeros de trabajo para tocar la batería descubriendo por mi parte una pasión desmedida por el instrumento, desde el primer dia pertenezco a la banda TDR con la que hacemos... (mejor dicho intentamos hacer ) versiones de hits del rock&roll clasico... Rolling stones, AC/DC, Van Halen, The Kings, Metallica..... en nuestros conciertos intentamos divertir al público y transmitir nuestra pasión por el rock.

Saludosss"

Y aquí la crónica, escueta, pero concisa y a lo que toca...
El jueves dia 1 de mayo tuvimos el placer de asistir al Califa Drumfest celebrado en el III encuentro de grupos de percusión de Andalucía. Comenzó el evento con la participación de Chus Gancedo baterista de Santander que nos deleitó con varios temas de rock progresivo, también nos explicó su técnica de redoble con el agarre tradicional, con lo que nos dejó boquiabiertos por las velocidades que consigue con su técnica. También contesto a las preguntas de los asistentes.

Al término de la actuación de Chus, continuamos con la presencia en el escenario de Lucas Jiménez que sigue con  la presentación a nivel nacional de su programa en youtube MrOnline drums TV el primer canal de televisión hecho por y para bateristas. Abordó temas técnicos con el pad de practicas y sobre la batería ; nos habló del groove y la importancia del tempo, junto con algunos temas de su nuevo trabajo THE KILLER GROOVE.

Cerró la tarde José Guerra  que abordó las polirritmias en la batería y nos deleito con tecnica aplicada en las bulerías y blues, explicando fabulosamente como fusionar distintos ritmos y estilos, todo ello ampliado en su fantástico libro titulado “Polirritmias, Blues y Bulerías” totalmente aconsejable al 100 %.

Entre los asistentes se sortearon baquetas, platillos, y diversos productos de las marcas que esponsorizaron el evento,que fueron entre ellas VIC FIRTH , DRUM CRAFT, YAMAHA, WINCENT, BOSPHORUS, REMO, IBERDRUM Y MUSICAL 10 cuyo gerente Rafa Durillo junto a los profesores del Conservatorio profesional de Música de Córdoba hicieron posible el evento.
Respecto al maravilloso libro de Jose Guerra, sabed que puede ser vuestro por la cara, ya que aún tenemos en marcha el concurso dónde estamos regalando un ejemplar, pinchad aquí para toda la info.

Aquí os dejamos el link de la reseña que ya hicimos en su día, dónde tenéis videos de los tres maestros!! adisfrutar y a aprender!!!
Un saludo y no olvidéis darle a me gusta en facebook y compartir esta entrada.
Además, tambie´n nos puedes encontrar en nuestro canal de youtube
Y si queréis comprar lo más exclusivo al mejor precio, massbateriamarket. Registráos ahora y conseguid un 10% de descuento!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)