sábado, 19 de abril de 2014

Melchor Hanna en massbateria


massbateria-melchor hanna

Hoy tengo el placer de traeros por aquí a uno de esos bateristas entrañables, buena persona, buen amigo y encima un batería bueno como la copa de un pino!! En su banda Fügu, le da un rollo que pa qué!!

Para quién no le conozcáis, aquí tenéis su biografía...


Empieza a tocar con 13 años y con 14 ya entra en su primer grupo. Se hace profesional a la edad de 18 tocando en diferentes Orquestas y pasacalles con vientos (Charangas) y tocando con Jozabed y Parakatú durante 4 años. Su primer artista conocido fue Albertucho con el que se inicia en la percusión (cajon flamenco, bongos, congas etc) con el cual estuvo 7 años trabajando para Dro east west. Colaboró también por esa época con Doctor Sapo. Estuvo en granada estudiando con Rubem Danta y recibiendo clases en The music house aunque básicamente se considera autodidacta. También ha tocado con Carlos Zambra, Juan San Juan, Timbawa... También toca con su proyecto personal Fügu. Es endorser de  Impression Cymbals desde el 2011 , de Toc Sticks desde el 2012, Lobo Stave Drums desde 2013 y colaborador de Mapex Drums.
Entre sus influencias hay de todo...
Rock, jazz, funk, soul, musica étnica, africana, música árabe, clásica...... rock duro, electrónico..... no seeeee pero si tengo que decir que es lo que mas me ha influenciado en mi vida puedo decir que Led Zeppelin, Jamiroquay,John Mayer (Steve Jordan...), Foo Fighters, Brecker Brothers, Yellow Jackets, Parliament And Funkadelic, Larry Graham, Bootsy Collins, John Scotfield, Creedence Clearwater Revival, Victor Wooten, Steve Miller Band, Maceo Parker, Prince, Dave Matheus band...... sigo ?

 Un poco de información sobre su banda Fügu...
Fügu es el resultado de la mezcla del funky más fresco con el rock más cañero. Mezcla a la que se aplican ciertos tintes de soul, reggae, ska y disco dando como resultado una música de lo más bailable que se materializa en un potentisimo directo. Actualmente estamos presentando nuestro primer disco, bajo el título UNO, que salió hace ya casi un año. En el se tratan temas cotidianos, no falta la apología al baile y a la fiesta y por su puesto, tampoco falta la crítica social.
Aqui os dejo su blog y debajo algunos vídeos buenos, buenos, let's funky!!!



Que Melchor Hanna le da mucho rollo a todo lo que toca, está fuera de toda discusión. Ya sabéis, si véis algun cartel de alguna de sus bandas en las que participa, no lo dudes. Le da un aire al funky cosa mala!! Un saludo y espero que os haya gustado y antes de que se me olvide, no perdáis de vista los platos Crescent y las cajas fabricadas por Lobo Stave Drums, canela en rama! Muy pronto lo tendremos por aquí para que nos desvele sus más ocultos secretos!! 

 Actualización: Melchor Hanna actualmente es colaborador de Mapex Drums y de platos Impression. Su banda Fügu, ha sacado un nuevo trabajo, El País de los Cangrejos. Aquí os dejamos el video del primer single:
 
 
ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)