lunes, 7 de abril de 2014

Alén Aphonnic, espectacular bateria del grupo Aphonnic

Con la entrada de hoy cubro una deuda que tenía con Alén. por culpa del mundo en que vivimos y que estoy metido en mil fregaos básicamente, se ha retrasado hasta hoy esta reseña. Pero por fin, ve la luz.



Es una reseña un poco particular a lo que os tenemos acostumbrados porque lo que es de Alén , se habla bien poco pero a cambio os traemos  un par de vídeos de su grupo Aphonnic que os aseguro no va a dejar a nadie indiferente.
Hacia tiempo que no veía un grupo que me moviera el alma como lo hace éste. el sonido, la contundencia...muy guapo!
Yo, en cuanto a gustos musicales soy de miras bastante amplias e igual me da por el folklore uruguayo, que por el jazz o el power más cañero, pero lo de hoy es energía en estado puro. No se me ocurre otra definición. Y sin más, os dejo con Alén y su banda, Aphonnic!!

Actualmente batería en activo del grupo APHONNIC desde el año 2000, grabando cuatro discos: “SILENNCE” (2003 – Pai Musica).
“FOOLPROOF!” (2006 – K-Industria). Premiado como “Disco del Año 2006” por los oyentes del programa “Maletón Estrella Galicia” de los 40 Principales.
“6 BAJO PAR” (2008 – Maldito Records).
“HÉROES” (2013 – Autoproducido)
Con más de 300 conciertos a sus espaldas con esta formación (compartiendo escenario con bandas de la talla de DOWN, HEAVEN SHALL BURN, SÖBER, HAMLET, SKUNK D.F., TERRORISTARS, TENPEL, y un largo etc.), la cual ha logrado un merecido reconocimiento tanto a nivel gallego como nacional ayudada también por su demoledor directo. Comienzan nueva gira en octubre del 2013, que recorrerá toda la geografía nacional, coincidiendo con la salida de su nuevo disco “Héroes”.
Colaborador como batería para directo de grupos como DREAMS OF DOLLY SHEEP (2006) y SPINA FECUNDA (2008).
Entre los años 1994 y 2000, batería del grupo de metal O PEQUENO BALTIMORE, con los que edita una demo de 4 temas titulada “1995” y un mini-CD titulado KIDGARDEN (Toxic Records 1998).
Desde el año 1990 hasta el verano de 1994, batería del grupo vigués de rock D’FARRA, con los que editó una maqueta en el año 1992, de título “D’Farra”.
Batería básicamente autodidácta, en sus inicios asiste a una serie de clases impartidas por el maestro vigués Feluco, así como un curso en el Laboratorio de Creatividad Musical de Vigo, además de asistir a diversos clinics de baterías tan influyentes como Rick Latham, Akira Jimbo o Gregg Bisonnette.






Como veis, energía a raudales para empezar bien la semana. Vamos a estar muy al tanto del trabajo de este gran batería y su gran banda y si tu también quieres aparecer aquí, sólo tienes que enviarnos tus datos biográficos, fotos, vídeos, lo que tengas y preparamos tu reseña.
un saludo y hasta la próxima!!
ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)