viernes, 28 de marzo de 2014

DANI MORALES EN MASSBATERIA


Hola amigos!!
Hoy vamos a hablaros de un gran baterista que muy pronto estará dando un clinic en nuestra tienda amiga en Valencia, La Novena.
Y aprovechando ese hecho, aqui tenéis todo lo referente a este gran baterista...

El percusionista y baterista Dani Morales, nació el 6 de noviembre de 1983, en Ciudad de la Habana, Cuba. Su formación educacional comenzó a los 9 años estudiando en la escuela de música Paulita Concepción el nivel elemental y en la escuela Amadeo Roldán, donde se graduó de nivel medio profesional en la categoría de batería y percusión. Ha formado parte como colaborador directo del claustro de profesores de la escuela de nivel elemental Paulita Concepción (Cuba). Ha compartido escenarios con grandes agrupaciones como NG la Banda, Pachito Alonso, Combinación de la Habana, Enrique Álvarez y su Charanga Latina ganadora del Gran Premio y del Premio de la Popularidad en el concurso Adolfo Guzmán 2002. Trabajó con el maestro Pío Leiva (El Montunero de Cuba). Acompañó a figuras relevantes como Teresa Caturla, ha grabado discos con músicos reconocidos como; Chucho Valdés (piano), Guillermo Rubalcaba (piano). Ha participado en festivales de jazz y eventos importantes en Bridgetown at Central Park (Barbados), en Nassau (Las Bahamas), Costa del sol music (Spain), Caracas jazz festival Auditórium de Tenerife(Spain). En 2006 se traslada definitivamente a España donde reside actualmente y participa en televisión española en el programa Sorpresa Sorpresa (Antena 3) y el programa La Hora de José Mota grabando las baterías de la música del programa. En 2011, crea su cuarteto de jazz fusión DANI MORALES & FRIENDS. Participa en el certamen internacional "DRUMMER OF TOMORROW 2012" organizado por la prestigiosa marca "MAPEX", siendo seleccionado entre los 5 finalistas a nivel nacional en España. Actualmente es profesor de batería y percusión de la escuela Ritmo y Compás en Madrid, trabaja con la marca de baterías Yamaha gracias a (YAMAHA DRUMS IBERICA) y se mantiene trabajando como baterista de figuras relevantes como el pianista Javier Massó (Caramelo) nominado a un grammy a uno de los mejores pianistas de jazz latín, Dany Noel y Tinta Unida bajista de Italuba y el cantante Zucchero, Alain Pérez (bajista de Paco de Lucía), Diego Guerrero y el Solar de Artistas (flamenco y música afrocubana), el dúo Asolas Music (pop latino), La Rumba de Pedro Pablo, Enclave de Sol Madrid, el grupo de flamenco Aldeskuido y Afronigth ( jazz) entre muchos más menos relevantes..
También podemos ver todo su potencial en algunos de sus videos, para que vayamos haciendo boca antes del clinic...


Lo dicho amigos, este 4 de abril en La Novena, tendremos el privilegio de tener con todos nosotros a Dani Morales haciendo las delicias de todo aquel que se quiera acercar por alli!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)