miércoles, 5 de febrero de 2014

RASCH DRUMS. SER DIFERENTE ES UNA ACTITUD


Con estas palabras empieza el documento que nos han enviado los chicos de Rasch Drums. ¿Porque "ser diferente es una actitud"? Porque, a diferencia de otras marcas que nos ofrecen acabado en fibra de carbono, etc. Rasch Drums diseñan desde 0, todo el casco basado en fibras muy ligeras y de alta tecnología como es la Fibra de Carbono, Kevlar, Aramidas, etc.

En nuestro afán de informaros, vimos sus cajas en Facebook y no pudimos evitar contactar con ellos, y lo que nos han contado es mucho más de lo que nos esperábamos!

Hay todo un largo proceso de investigación y desarrollo detrás de las cajas Rasch...

Rasch Drums, empieza en 2011 como un proyecto de investigación llevado a cabo por dos ingenieros de diseño y a la vez músicos. Manuel Ibáñez Arnal y Patricia Clemente Visiedo realizan estudios de   las capacidades acústicas de los materiales compuestos y sus aplicaciones en instrumentos musicales. El desarrollo de los materiales aplicados a los instrumentos de percusión y la influencia real de los materiales en la vibración de las membranas ofrece un campo muy amplio de investigación y por ello se decide enfocar el estudio hacia este tipo de instrumentos, dando como resultado en Noviembre de 2013 a la fundación de la compañía Rasch Drums.
Después de una largo proceso de prototipos, mediciones, estudios y pruebas por profesionales se desarrollan los productos de altísima calidad que a principios de Febrero de 2014 saldrán al mercado en todo el mundo.
La gama de productos está formada por 3 series altamente configurables de cajas de 14” x 05”, con el nombre de “Guillotine”, “Energy”, y “Diamond”. Cada una de ellas con particularidades propias, y a su vez altamente diferenciadas de cualquier otro producto existente hasta la fecha.
Estamos hablando de toda una tesis aplicada al estudio de los materiales en la vibración de las membranas, o sea, en los instrumentos de percusión.
Vamos a intentar explicarlo sin utilizar palabras técnicas y para que todo el mundo lo entienda. Básicamente, se trata de estudiar los materiales, su comportamiento y entre otras cosas, determinar qué frecuencias realzan y su rango armónico. Es la primera vez que se aplica tan directamente estos estudios a una caja o batería en sí. Porque pensemos, que es una caja más que un cilindro con dos membranas opuestas?

Con este sistema estudiado, la gente de Rasch, llegan a controlar la proporción y cantidad de armónicos presentes en cada casco (ARC), por lo cual tenemos un intrumento calibrado para dar el máximo de sí mismo.
Otra característica que nos aportan las cajas de Rasch es lo que ellos llaman IAM, Internal Air Management, que es un sistema para "redirigir" y comprimir el aire después del impacto, hacia el parche inferior, magnificando así el efecto de los bordones.

No olvidemos, que aunque estamos hablando de alta tecnología, estos cascos están fabricados totalmente a mano. Es una ecuación totalmente equilibrada entre tecnología y artesanía.

Una de las más importantes características es la durabilidad e indeformidad. En un cuerpo de madera, por el tiempo, las características sonoras cambian y además se producen microrroturas en las fibras de la madera. Esto en sí no es un defecto, es más, hay quién dice, que el envejecimiento de la madera favorece su sonido pero,  y si tuvieras en tus manos una caja que sonara exactamente igual desde el primer día que pasados 20 años? Esa es otra de las innovaciones de Rasch. Sus cascos son inalterables en el tiempo, por no hablar de su ligereza y resistencia. El cuerpo del modelo Energy soporta 150 Kg y su peso es de 300 gr!!

Y lo que más nos gusta. Capacidad total de personalización. Estamos hablando de las características del casco, pero en cuanto a parches, bordones, aros, etc. todo es personalizable, incluso incluir tu nombre, logo o lo que quieras en el mismo casco, no pintado ni superpuesto, sino incluido en la misma fibra.

Estaremos muy al tanto del trabajo de la gente de Rasch, que por cierto no lo he dicho pero son españoles, valencianos más concretamente. Alta tecnologia made in Valencia. No sé si lo sabías, pero el 90% de los fabricantes de percusión, artesanos o no, se concentran en Valencia. Estamos impacientes de poder hincarle las baquetas a las cajas Rasch!!

Para más información, podéis visitar los siguientes enlaces:

Tienda(próximamente): http://www.raschdrums.com/?page_id=6


ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)