jueves, 19 de diciembre de 2013

RICKY LAWSON, UNO DE LOS GRANDES


 Hoy es tristemente noticia Ricky Lawson, uno de los grandes en la batería por el anuncio de su muerte, pero menos mal que de momento no es cierta. Su esta es crítico, pero aún vive.


No podemos hablar de Michael Jackson, Whitney Houston o The Jellowjackets por citar a algunos sin hablar de Ricky Lawson. Hoy tristemente es noticia por el anuncio de su muerte.

A modo de homenaje, vamos a hablaros un poco de este gran baterista de Detroit, que a la edad de 16 años, cogió prestada la batería de su tio y se la llevó al otro lado de la ciudad en autobús para tocar con ella!!

En la escuela de Jazz de su ciudad, Detroit, tocaba con la banda del colegio, que contaba sólo con cinco miembros, incluido el director.
En 1969 y tocando con Son Of Soul, tocaron en la Feria Estatal de Michigan como teloneros de los Jackson Five.

El practicar deporte como el waterpolo o la natación, le valieron una beca para la universidad y a pesar de llevar en ella sólo un año, ya le pidieron tocar con Stevie Wonder.

En los años 80 y 90, tocó con Michael Jackson y Whitney Houston. El tocó en la famosa BSO de la película El Guardaespaldas, I Will Always Love You. Ricky tiene una sola nota "solo" en la canción, en la que manda el bombo antes del dramático final vocal de Whitney. Él dice que éste es su solo favorito de su carrera.

 Él había crecido bajo el resplandor de la Motown, donde su tio Riser trabajó con los Funk Brothers, banda de la casa.
"Fui a un par de sesiones con él, conocí a toda esa gente y pensé que era genial", Lawson dijo a la prensa libre en 1988. "Pensé que sería genial ser capaz de hacer eso, ganan una pasta y se divierten mucho."
 
Una audición de Stevie Wonder en 1975 llevó a un concierto con el vibrafonista de jazz Roy Ayers, y la reputación de Lawson en los pasillos de la música-biz creció rápidamente.
Él era una estrella de la industria en el momento en que recibió la llamada en 1987 para unirse a la carrera definitoria  de Michael Jackson.
 
Habilidad musical no es la única característica que ha hecho de Lawson  favorito de los músicos, los productores y roadmanagers: También es conocido por su personalidad cálida y divertida. Es  muy fácil trabajar con él.
"Con el stress de un escenario en frente de decenas de miles de personas", dijo Nazarian, "lo último que un director musical que quiere es una prima donna".
 
La lista de los artistas con los que ha trabajado Lawson es interminable...artistas como Michael Jackson, Eric Clapton, Steely Dan , Phil Collins, Babyface, The Yellowjackets , Whitney Houston , Quincy Jones , Stevie Wonder, Bette Midler, Russell Ferrante, Toto , Al Jarreau, George Benson, Lionel Richie, George Duke , entre otros . Lawson, uno de los miembros fundadores de The Yellowjackets , recibió un Premio Grammy por co-escribir la canción " And You Know That " . Es también co -autor del  hit Uh - uh de las Pointer Sisters y co- produjo el álbum de Serious Slammin '  y  Fattburger, Goods News.

Volviendo a la actualidad, el estado de Lawson es crítico. Sus amigos dicen que Lawson se había desorientado durante un concierto del club la noche del viernes y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde los médicos descubrieron un aneurisma cerebral.
De todas maneras, su estado es reservado y se habla de muerte cerebral, pero como dice un amigo suyo arreglista, los milagros, suceden. 

Esperemos que Lawson se recupere y mientras tanto, disfrutemos de sus videos, de los cuales podemos extraer muchas enseñanzas.
De momento esto es todo, recordad que seguimos en la brecha hoy más que nunca, porque se vienen muchos proyectos buenos e interesantes. Hasta la próxima y recordad, compartir es crecer!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)