sábado, 16 de noviembre de 2013

MANOS MAS RAPIDAS DE JUAN BARATTO ELDRUMBLOG


Hace ya un tiempo que Juan Baratto y yo nos conocemos, aunque sea por internet, ya que él vive en Australia y yo en España (casi nada!) y ojeando algunos de sus videos, que son muchos y la verdad muy buenos y didácticos, encontré este llamado manos rapidas en una semana, que para mí es de los mejores que tiene en cuanto a técnica.


Pero empecemos por el principio. Creo que todos ya conocéis a Juan Baratto, ¿no? Para quién no lo conozca, es el artífice, creador y director de uno de los blogs en castellano sobre baterías más completo y ameno que existe. Colombiano de nacimiento, actualmente vive en Australia, desde donde edita siempre puntual su blog ELDRUMBLOG y su canal de Youtube homónimo, pero, quién es Juan Baratto?
Nacido en Colombia, Juan baratto es un baterista profesional que vive y respira batería…15 años atrás se comprometió a este instrumento que lo ha llevado alrededor del mundo. Sin lugar a dudas, la música latina a permeado a travez de su código genético bateristico…que luego seria moldeado por bateristas como John Bonham, Dave Grohl, Chad Smith, Alex Gonzalez, Steve Jordan y Ahmir “Questlove” Thompson, los cuales le brindaron a Juan un nuevo mundo de ideas y un acercamiento básico, “groovy” pero poderoso al instrumento.
Juan ha tocado con algunos de los artistas mas reconocidos en su nativa Colombia, Don Tetto, Frankie jazz, Claudia de Colombia y Sexto sentido…De hecho fue el ganador al premio Subterranica como “Mejor baterista” en el año 2009!...Pero fuera de su país, ha dejado su huella y su clásico “Backbeat” en diferentes proyectos mientras vivía en Francia y ahora, residiendo en Australia, Juan es el baterista de la banda rock de Melbourne, Holliava.
Pero tocar la batería no lo es todo…desde principios del 2012, Juan lanzó una pagina de internet llamada ElDrumBlog.com. Un proyecto enfocado en llevar información a través de blogs, artículos, reviews y entrevistas para bateristas en un lenguaje en el cual es en ocasiones difícil encontrar material de buena calidad y confiables, o en otros casos, estos temas son tratados de manera demasiado aburrida que cortan el interés de futuros músicos. Recordando de donde viene, Juan escribe todo este material en español y de una manera fresca e interesante que ha comprobado ser efectiva al igual que entretenida entre los lectores de la pagina.
ElDrumBlog.com ha recibido el apoyo y soporte de miles de bateristas a lo largo y ancho del mundo que revisan todos los días sedientos de nueva información. La pagina también ha contado con la aprobación de bateristas profesionales como Alex Acuña, Horacio “El Negro” Hernandez, Rich Redmond, Dom Famularo, Waldo Madera, Ernesto Simpson, Raul Pineda, Matt Halpern, Enrique Gonzalez y Brendan Buckley.
Con el éxito de ElDrumBlog.com, Juan dará inicio a un tour de clínicas llamado “Así que eres baterista?” que comenzara en su natal Colombia y que luego estará pasando por Mexico, Argentina y España para el próximo año, mientras mantiene su posición como baterista de Holliava y músico de sesión en Australia.
Juan es una persona muy inquiete que deja huella por donde pasa. Sus videos, lejos de aburrir, son dinámicos y divertidos pero lo mejor, son muy profesionales y sabe en todo momento de qué está hablando.

Sin más por el momento, aquí os dejo el video y debajo, transcritas las partituras para que tengáis una mejor comprensión de lo que se explica.








Si os ha parecido interesante, os invito a visitar ELDRUMBLOG porque indiferentes no os va a dejar. No olvides compartir esta reseña y si te ha gustado, dale a me gusta en facebook y por supuesto, aquí debajo tienes el enlace para suscribirte y no perderte ni un artículo, nos vemos!! :)

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)