miércoles, 20 de noviembre de 2013

EMILIANO GIMENEZ Y SU TRABAJO AURORA


La paciencia tiene su recompensa y de nuestra parte, mil disculpas. Emiliano nos escribió en pleno verano español y nos pilló con toda la vorágine de conciertos, festivales, orquestas, en fin, hasta el cuello de trabajo y pasó sucede a veces. Que las cosas se retrasan más de lo que nos gustaría, pero por fín, podemos sacar la reseña de este magnífico bateristas, que ha tocado con el Puma y Alex Ubago por poner algún ejemplo. Pero, quién es Emiliano Gimenez?

Emiliano Giménez nació  en 1987 comenzó sus estudios de música a los 10 años de edad y a los 12 ya se encontraba tocando en vivo con bandas de diversos estilos, curso la carrera de música en el conservatorio Juan Pedro Esnaola donde estudió percusión clásica y batería con Pablo Laporta. Tomó clases particulares con Mariano Gómez, Oscar Giunta y Fito Messina.
*Fue convocado para tocar como solista en el año 2005 en el teatro Colon una obra llamada Samba del Boro ante la sala principal llena.
*Tocó en la Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2004-2005 y ocasionalmente en la Orquesta de Cámara de la Universidad de Lanus.
*Participó en programas de televisión tales como de 9 a 12, en la banda de Show Match, Cantando y Bailando por un sueño, Patito Feo y junto a Diego Torres en el programa de Susana Gimenez.
*En el año 2008 participó del Buenos Aires Drum Fest como una de las revelaciones del año y desde ese momento ha dado clínicas y tocado en varios Drum Fest en Argentina.
*Acompaño tocando a David Lebon, Hilda Lizarazu Fito Paez, Leo Garcia y Botafogo junto a la banda de Fena Della Maggiora.
Ha trabajado con diferentes artistas en el plano local e internacional  como Jose Luis    "EL Puma" Rodríguez, Carlos Baute, Antonio Orozco, Fena Della Maggiora, Carlos Vandera, Bruce Gaitch(Madonna) , Guy Pratt(Pink Floyd), Michael Thompson (Michael Jackson), Michael Landau (Miles Davis), Cj Vanston (Steve Lukather )  entre otros. Trabaja como director musical para Universal Music Argentina.

El  30 de julio se editó físico y digital  su primer disco solista titulado AURORA, El resultado es un álbum de 11 tracks vibrantes, perfectamente arreglados e interpretados por algunos de los mejores músicos de la escena del Jazz/Fusión mundial como Michael Landau (Miles Davis,James Taylor)  David Garfield (George Benson Michael Bolton) Jorge Casas (Gloria Estefan ,Miami Sound Machine) y de la escena local  Daniel Maza, Alambre Gonzalez, Oscar Giunta, Alvaro Torres, Ramiro Flores, Gustavo Giles, Matias Mendez, Charlie Giardina, Leonel Duck, por nombrar algunos.
El álbum hace un paneo por diversos estilos y estados de ánimo. Combina el rock/ funk de "Back Home" con el toque latino de "Orilla Latina", incorpora lo brasileño en "Sambaires" y termina con un clima íntimo de piano solo en "Para El Abuelo". Aurora es un álbum puramente musical, hecho con el objetivo único de celebrar la música y a quienes la hacen. Y Emiliano Gimenez demuestra que la batería es un punto de partida tan válido como cualquier otro para crear música hermosa.
Joven, pero ha tocado con mucho y buenos !! Aquí os dejo un video del avance de su último trabajo, Aurora y diversos directos, así como su participación en el Drum Fest de Buenos Aires...





Le seguiremos la pista a este joven baterista del otro lado del charco, porque seguro que tiene mucho más que ofrecernos a todos nosotros.
Si te ha parecido interesante este post, compártelo con tus amigos y siquieres seguir al tanto de lo que acontece por el blog, aquí mismo tienes el enlace para sucribirte y recuerda, compartir es crecer!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)