miércoles, 9 de octubre de 2013

ZEBENDRUMS MUCHO MAS QUE UNOS VIDEOS SOBRE BATERIAS


Un día, dándome una vuelta por Facebook (que raro!!) ví un vídeo que me llamó poderosamente la atención y a partir de ahí no paré hasta conseguir saber quién o quienes eran los creadores. Indagando un poco más descubrí que Zebendrums es un canal de Youtube dedicado entre otras cosas,  a publicar videos altamente instructivos sobre los... tomates!! que nooo!! por supuesto, videos didácticos impartidos por Zebensui Rodríguez, baterista canario afincado en Madrid con altas dosis de timidez y ahí es donde entra la otra parte de Zebendrums, en la persona de Diego del Monte, snowboarder, viajero, alumno baterístico de Zebensui y gran realizador  cuando se pone tras de una cámara.


Diego, al ver el nivelazo de Zebensui, no tuvo más remedio que obligarlo (casi por la fuerza) a montar un canal donde poder dar rienda suelta... uno, a su maestría con las baquetas y el otro a la suya propia con las cámaras y la realización.

Tal fue el impacto mútuo entre MASSBATERIA y ZEBENDRUMS, que desde hoy y esperamos para mucho tiempo ha nacido una colaboración mútua. Ellos harán videos increibles que yo colgaré aquí y yo...pues no sé exactamente que aportaré, pero espero que os guste. Quiero que conozcáis a estos dos "elementos" de primera mano...

Zebendrums nace por la unión de Zebensui Rodríguez y Diego del Monte. Zebensui Rodríguez es profesor de batería en los Locales de ensayo Sonic Boom situados en la calle Albasanz de Madrid, allí conoció a Diego como alumno ya que Diego también es aficionado a este instrumento y se dedica a la grabación y edición de video, poco a poco se fue forjando una amistad y de esa amistad nació la idea de crear un canal en Youtube donde poder acercar a la gente este instrumento mediante clases on line de forma gratuita, además de reviews y covers. Hace unos 6 meses empezamos con nuestros vídeos en el canal y pronto empezamos a tener movimiento tanto en España como en toda Latinoamérica gracias a la página bateristas y percusionistas de México que nos está echando una mano en la difusión de nuestro canal por tierras americanas.
Eso está muy bien, pero quiénes son realmente?
Zebensui Rodríguez
 Experiencia profesional -Actualmente profesor de batería presencial y online (ZEBENDRUMS) -ESTUDIO DE GRABACION
-Batería del disco en solitario de Abel Franco (SIN PALABRAS) y Michel Martinez Productor del disco.
-Grabación de la banda sonora de la T.V. movie sobre la vida de (Rocio Durcal).
-Batería del segundo trabajo de interprete: Kevin (Sin Sentido).
-Batería del disco de DUKE y que fue grabado por los( HAREMSCAREM.)
-Batería del disco del Musical Mil y un Sueños(Energy producciones) -Percusionista del CD con la Orquesta de cámara del conservatorio de Santa Cruz de Tenerife interpretando obras clásicas.
-Batería del video presentación del Artista (Omar Anchundia).
-TEATRO
·         -Batería del musical en gira de mil y un sueños(Energy Producciones) -Percusionista en las representaciones humanas de la vida de Jesus en la villa de Adeje.
-TELEVISION
·         -Grabación de la banda sonora de la T.V. movie sobre la vida de (Rocio Durcal).
·         -Batería para TVE1 ( Toñi Salazar, Lara Pinilla, Rafa Martin, Charlie Arnaiz(Iguana tango e Indra), Duke, Qdance, Arlena
-DIRECTOS
·         -Abel Franco en su nuevo trabajo (Sin Palabras)
·         -Lara Whatsong con su nuevo disco PLAY.
·         -Duke en presentación de su disco llamado DUKE.
·         -Levistraus grupo Canario residentes en Madrid gira por las Islas de Tenerife. Las palmas de Gran Canarias y Lanzarote.
·         -Directos con el grupo “Too fast to be an airplane”.
·         -Hermanamientos con las bandas clásicas de Galicia, Asturias y Valencia con las Bandas de Arona, Adeje y Guia de Isora.
·         -Como percusionísta clásico de distintas bandas del archipiélago Canario la banda del conservatorio de Santa Cruz, banda de la Laguna, Costa Adeje, Arona y Guia de Isora.1995
·         -Hermanamiento de bandas clásicas entre Tenerife y Galicia( La Riveira), Tenerife y Asturias.1996
·         -Bateria del HOTEL PALACE MADRID para amenizar banquetes y cenas de empresa. -Bateria del productor Rafa Martín para la presentación de su disco.
FORMACIÓN
-Comencé mi formación en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Solfeo, percusión clásica grado superior, armonía clásica y composición:
1990 Empiezo mis estudios en la escuela de música filial del conservatorio del municipio de Formación. Comencé mis estudios de solfeo y percusión a los 11 años en una filial del Conservatorio de Los Cristianos (Tenerife).
Más tarde, me formé en el Conservatorio de Sta. Cruz de Tenerife donde me licencié como percusionista clásico. A los 19 años el Gobierno de Canarias me concedió una beca para ampliar mi formación de batería de música moderna en la Escuela de música Creativa de Madrid donde estudié con Carlos Carli (jazz). A la misma vez, estudié durante 12 años con Miguel Angel Ferreira Albert, batería profesional en el ámbito Madrileño. Hoy en día, sigo formándome para entrar a en el Musician Institute de L.A. (Los Ángeles, California)
 
Diego del Monte
Me llamo Diego del Monte Nieto. Nací en Madrid el 11.10.1983, y desde siempre he estado en contacto con el arte y la música, estudié arte en el instituto, para después hacer Modelismo y maquetismo en la formación profesional, me he dedicado durante mucho tiempo a realizar maquetas a escala hasta que la crisis económica acabo con el sector, y entonces empecé a estudiar batería. Comencé en una academía como casi todo el mundo, pero pronto me cansé debido a la poca calidad de la enseñanza. Me dió por cantar y tocar la batería con un grupo, con el cual sigo que se llama "El último bar abierto", rock español, pero ahora mismo solo canto, y soy batería del grupo Thir13n´s que es un grupo de amigos con el que hacemos versiones y nos lo pasamos genial! Mi amor por la edición y la realización nace de otro hobby, que es el snowboard.
Antes solía hacer viajes por Europa con un grupo de amigos y grabábamos nuestras aventuras en video, las editábamos y las subíamos a Youtube, pero una lesión bastante grande en Austria me hizo practicamente abandonar el snow, pero seguí interesado en el mundo de la edición, y poco a poco fuí convenciendo a Zeben para hacer un canal en Youtube, hasta hoy en día que voy a empezar mis estudios oficiales de Realización, y sigo al pie del cañón con el proyecto de Zebendrums.
Pero no contento con esto, decidí indagar aún más y conseguí esta entrevista en exclusiva para todos vosotros!!


Como sé que estáis ansiosos por ver el trabajo en sí de Zebendrums, aquí os dejo el link de su canal de youtube.

Y como ellos mismos han dicho, hoy mismo y casi simultáneamente, han estrenado su nueva web. Yo me he dado una vuelta por ella y la verdad, es limpia, rápida, sencilla y va a lo que va, sin partes que sobren y sobretodo, con  gran información para todos los bateristas. Además, desde nuestra sección de links, podréis acceder a ella sin problema!!

Para todos vostros, Massbateria tiene el placer de anunciar públicamente el nacimiento de la nueva web de Zebendrums!! http://www.zebensuirodriguez.com/ 

Y ya sabéis. Nuestra recompensa si os a gustado, es compartir estas reseñas. Sinceramente, las hacemos desde el corazón y con la sana intención de aportar nuestro granito de arena a este instrumento tan maravilloso. 
Por nuestra parte, de momento nada más, pero a la vuelta de la esquina tenemos una gran, gran novedad que ya sabréis en su momento y hasta que llegue...compartid y sed felices!!

3 comentarios:

  1. Muy grande Borja!! Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo, es un honor para nosotros ir de la mano de Massbateria! Y por supuesto un honor estar en vuestra página y colaborar con vosotros!! Un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
  2. hola chicos. como estan?. quiero saber que evento y donde viene ahora para participar como artista. muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priemro gracias por llernos. Los eventos conforme nos enteramos o van informádonos, os los transmitimos en el blog pero nosotros en principio no decidimos quién participa. Lo que puedes hacer es enviarnos tu biografia para que hagamos una reseña tuya y así si los promotores de los eventos te ven en el blog, quizá sea más fácil que se pongan en contacto contigo. Un saludo

      Eliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)