sábado, 12 de octubre de 2013

LOS 15 DE GARY CHAFFEE POR ZEBENDRUMS


Os dijimos que Zebendrums y Massbateria nos habiamos aliado de alguna forma para haceros crecer en la bateria. Revisando el canal de Zebendrums, hemos visto estos dos videos donde Zeben y su "compañero" nos explican y muy bien, un ejercicio para el bombo de Gary Chaffee de su libro  Time functioning patterns, pag 11, Fat-back exercises.





Vamos a hablar de Gary Chaffee.  Para quién no lo conozcáis, es uno de los pilares fundamentales de la bateria moderna...
Nacido al norte del estado de New York, Gary estudió la carrera de ciencias de la Universidad de Nueva York en Postdam (1966), y un master en Música en la Universidad De Paul de Chicago (1968).
Desde 1968 a 1972, Gary fue profesor de percusión en la Universidad de Illinois. En 1972 comienza a trabajar en el Berklee College Of Music en Boston, Massachusetts, siendo Jefe del Departamento de Percusión en 1973.
Durante su trabajo en Berklee en 1977, desarrolló muchos programas de estudios innovadores para el departamento de percusión, a la vez que tocaba con bandas de mucho éxito.
Desde que dejó Berklee en 1977, Gary se estableció como uno de los mejores músicos y profesores en el área de Boston. Ha tocado con muchos artistas de primera fila como: Dave Samuels, Pat Metheny, Mick Goodrick, Steve Swallow, Abe Laboriel, Jaco Pastorius, Mike Stern, Bill Frissell, John Abercrombie, Harvey Schwartz y Gary Burton.
Como profesor, en su lista de estudiantes se encuentran muchos de los mejores bateristas de la escena contemporánea, gente como Vinnie Colaiuta, Steve Smith, Casey Scheurell, Jonathan Mover, David Beal, Joey Kramer y muchos otros.
Gary también está muy solicitado como profesor en master clases y ha tocado por todos los USA y Europa. Sus artículos y entrevistas aparecen en revistas como Modern Drummer, Percussioner International, Drum Tracks, Rimshot (Alemania) y Rhythm Magazine (Inglaterrra).
 Autor de varios libros, como podéis ver es una de las referencias de los grandes como Colaiuta por ejemplo. Eso nos da la perspectiva y el alcance de los libros de Gary Chaff. Como muestra un botón, aquí os dejamos un video de Drummerworld con un ejercicio de Gary y sus correspondientes partituras debajo:



Desde luego, iremos desgranando poco a poco más videos de los chicos de Zebendrums porque para mí lo mejor que tienen, es que son sencillos y muy didácticos. Aplican ideas simples y te dan las claves para poco a  poco ir desarrollándolas por tu cuenta.
Si quieres ver más videos de Zebendrums, aqui tienes el canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)