miércoles, 11 de septiembre de 2013

DRUMMING LA RIOJA 2013. PRIMERAS IMPRESIONES


Con los pies en el suelo y con dos días después del evento para asimilar lo que vimos este pasado fin de semana en Logroño, pasamos a daros nuestras primeras impresiones.


Fue mi primer drumming y os aseguro que no va a ser el último. Antes que nada, quiero dar las gracias a Fran, baterista de INNERVOICE y parte activa de la organización por darnos la oportunidad de traeros en imagenes y palabras todo lo que dió de sí el festival. También agradecer por supuesto a MusicXSite, distribuidores de MEINL y Alberto igualmente el habernos dejado deambular por el backstage y poder ofreceros estas imágenes.



Logroño es una ciudad eminentemente vitivinícola y este aspecto está estrechamente relacionado en el Drumming, donde van de la mano a partes iguales, los mejores vinos de La Rioja junto con los mejores drummers.

El montaje fue de primer nivel; desde las estructuras ubicadas en el Palacio De Los Deportes hasta los equipos de sonido, pasando por la colocación de todos los elementos. Se nota que esta fue ya la novena edición. Es un festival asentado y todo se ve bien dirigido y profesional.
La marca del equipo de sonido lo dice todo en cuanto a calidad y potencia, Meyer. La verdad que el sonido fue siempre de primer orden.

La elección de los profesores de las master class estuvo muy acertada, así como su orden de actuación. Realmente podías extraer enseñanzas distintas de cada uno. Desde la juventud y desparpajo de Felix Lehrmann, pasando por el increible groove de Rodney Holmes, la singularidad de Jose Bruno "el niño", sin olvidarnos del empuje y fuerza de Todd Sucherman, la complejidad de Gavin Harrison y por supuesto, la docencia y maestria de un Russ Miller sencillamente genial. Todo esto coordinado por el showman Dom Famularo, que sin duda es uno de los estandartes de lujo del festival y sin tocar!! Pero su saber hacer en el escenario como maestro de ceremonias, está fuera de toda duda. en próximas reseñas hablaremos más en detalle de cada uno.

Quiero hacer una mención muy especial a Angel Alonso Aranda, Txiki Marin y Jairo Ubiaño por su genial labor como traductores. Sin su ayuda hubiera sido imposible seguir el desarrollo del festival y desde aqui rompemos una lanza en su nombre, porque ellos fueron una parte fundamental del evento.



ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)