martes, 6 de agosto de 2013

SE ACERCA EL DRUMMING FESTIVAL LA RIOJA



Nos llena de orgullo comunicaros que al igual que hicimos con el Percufest 2013, hemos sido invitados a cubrir el festival baterístico de La Rioja, que se celebrará el 7 de Septiembre en el Palacio de Deportes de Logroño.



Este año es ya la novena edición y como podemos observar, se acentúa año a año su carácter internacional. Tenemos una suerte inmensa en España de contar con tres de las más relevantes fechas del calendario baterístico internacional como son el Percufest, el Drumming Festival La Rioja y como no el Tam Tam Percusión Festival y lo mejor, la posibilidad de poder asistir a los tres por la diferencia de fechas.

De momento, os reproducimos el comunicado de prensa del Festival pero ya os adelantamos que aparecerá mucha más información, tanto de la organización como de sus participantes...
"La novena edición de La Rioja Drumming Festival, erigido en uno de los encuentros alrededor de la batería y la percusión referentes del mundo, asomará el próximo 7 de septiembre a Logroño al futuro de la música y de los músicos.
Con la música con mayúsculas como objetivo, el Festival contará con dos de los nombres fundamentales de la vanguardia progresiva como Gavin Harrison (de Porcupine Tree), Todd Sucherman (de Styx) y Rodney Holmes, referencias en las sesiones en estudios de todo el mundo como Russ Miller y Felix Lehrmann y uno de los protagonistas de la evolución del instrumento en nuestro país, José ‘el Niño’ Bruno.
Repitiendo la fórmula que le distingue desde sus inicios, La Rioja Drumming Festival ofrecerá al público el privilegio de asistir en la mañana, desde las 9.30, a las clases maestras cara a cara con los protagonistas de esta novena edición. Por la tarde, disfrutará de la cuarta Feria de los Instrumentos con la presencia de las principales marcas mundiales –Pearl, Meinl, Yamaha, Paiste, Zildjian, Evans, Remo, Vic Firth, Sabian Santa Fe,, etc.- para llegar a la noche, desde las 21.30, con el gran espectáculo nocturno con todos los bateristas sobre el escenario. En esta ocasión, por motivos logísticos y agradeciendo la disponibilidad durante todos estos años de Museo Würth, toda la actividad del Festival se centrará en el Palacio de los Deportes de Logroño.
En una edición que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Consejo Regulador de la DOP Rioja, este Drumming de la vanguardia volverá a recorrer diversos caminos, estilos y sensaciones a lo largo de la música de la mano de sus protagonistas."
Aqui debajo os reproducimos el cartel del evento. como podéis ver, participantes de lujo y presentado como viene siendo habitual, por Dom Famularo. Esperamos tener su entrevista al finalizar el festival.
Este año lo han llamado el festival de los progresivos y la verdad, no andan desencaminados a juzgar por sus protagonistas.

Otro de los atractivos a mi entender, es la feria de marcas que por cuarta vez consecutiva, nos da la oportunidad de conocer de cerca las novedades de varias de las marcas más punteras del mercado, sin olvidar que también tendremos la oportunidad de conocer artesanos como TOCSTICKS, DMJ DRUMS o CRESCENT CYMBALS, que, aunando fuerzas, compartirán stand.




ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)