jueves, 15 de agosto de 2013

SANDRA MAS, BATERIA DE DUMB

massbateria-foto de Sandra Mas

Los chicos de Dumb se pusieron en contacto con nosotros para darle una sorpresa a su baterista Sandra y dicho y hecho, aunque vamos de calle por la giras veraniegas, os traemos hoy en portada al grupo Dumb y su no menos importante baterista, Sandra Mas...


"Sandra tiene 21 años recien cumplidos, es mallorquina, "montuirera"! Aunque le gusta decir que ella es del mundo! :) Con 15 años vio por primera vez una bateria, la bateria del hijo de unos amigos de la familia, y desde ese momento sabia que ella estaba hecha "per donar osties!!" jajaja 

Se pudo comprar una bateria y se apunto a clases durante unos meses. Su profesor (uno de los buenos en la isla) le intento convencer para que entrara en un grupo de musica pero no hubo manera! A Sandra nunca le habia llamado la atencion estar en un grupo, solo queria tocar. Pero al cabo de un año y medio conocio a Pablo, cantante de Dumb y decidieron empezar a preparar lo que serian los cimientos de Dumb! Se compro una buena bateria acompañada de los platos que a ella le gustan (Zildjian Avedis) y empezo a aprender cosas por su cuenta. Ritmos de baterias como de Radiohead, Nirvana, Moby, Jonh Frusciante... fueron sus clases. 

Sin quererlo al final entro a un grupo en el que ya ha tenido dos experiencias en estudio de grabacion y con el que ha hecho ya casi una treintena de conciertos por la isla de mallorca y que sigue creciendo. Su forma de tocar formo parte de la creacion de Dumb, un proyecto muy personal y familiar. La apreciamos muchisimo como persona y como musico y pase lo que pase siempre sera Dumbera! :) 

Esperamos poder darle la sorpresa!! :) "
massbateria-foto sandra mas
"Dumb somos una banda grunge de formación atípica, ya que está compuesta por un vocalista masculino y un trio femenino, que inició sus andaduras a finales del 2009 en Montuïri.
Pablo Herrero (guitarra y voz) empezó como cantautor desde muy joven de manera totalmente autodidacta a componer sus propios temas. Pronto se dio cuenta de que lo que sonaba no era lo que buscaba.
Así que en 2009 decidió junto a Andrea Trujillo (bajo) formar una banda y plasmar en ella sus ideas. A esta formación se uniría Sandra Mas (batería) y el grupo empezó a tomar forma.
En 2010, intentábamos encontrar un guitarrista que encajase bien en nuestro estilo personal pero ninguno terminaba de cuajar, hasta que llegó Ana Herrero (guitarra y coros) que aportó al grupo el espíritu que faltaba. Entonces empezó a resurgir el pasado grunge de sus componentes. Nos dejamos llevar por influencias de grupos como Nirvana, Pearl Jam, Hole, PJ Harvey, John Frusciante, Muse…
Nuestros primeros conciertos empezaron en algunos baretos mallorquines.  Gracias al apoyo de varias bandas locales logramos introducirnos en el ambiente musical de la isla.
Iniciamos la grabación de nuestra primera maqueta, pero no dio el resultado esperado, así que decidimos hacer un parón para replantearnos nuestros objetivos y el enfoque de nuestras canciones. 
A principios de 2012 nos reunimos de nuevo y empezamos a hacer temas nuevos. Composiciones más cañeras que mezclan melodías dulces e inocentes con las distorsiones más grungeras, un paso de la calma a la destrucción.
Ese verano, el festival “Sa Pota Rock” nos dio la oportunidad de regresar con más energía  y una nueva actitud en el escenario. Tras varias felicitaciones empezamos a tener más seguridad en lo que hacíamos y lo que queríamos transmitir.
Entonces decidimos recuperar nuestro antiguo repertorio y retocar los nuevos temas, revisar todas nuestras letras,  que se sirven de la abstracción para ser reinterpretadas por el que las escucha.
A partir de ahí empezamos a tomarnoslo más en serio, asumir nuestra responsabilidad con nuestro trabajo y dibujar lo que queríamos hacer. Tocamos en sitios como Es Diurn, CulturaClub, Jarana, Tunnel… gozando de buena aceptación, lo que nos ha hecho acelerar la grabación de nuestra nueva demo titulada “Label Me”, grabada en los estudios Ca'n Reco de Manacor."

http://dumbs.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/Dumb/169655973064193?fref=ts



Desparpajo y ganas no les faltan!! Esperamos verlos pronto por la península. No sé si es por la insularidad, pero es increible la concentración de buenas bandas que hay en las islas mallorquinas! Es una lástima el tema económico porque estarái muy bien iniciar una serie de intercambios entre bandas desde la peninsula a las islas y viceversa.
Pues nada Sandra, espero que te guste la sorpresa que te han dedicado tus colegas de Dumb. Y atodos vosotros ya lo sabéis, este portal es vuestro para lo que gustéis: promocionaros, contarnos curiosidades, enviarnos videos de master class, lo que queráis!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)