jueves, 8 de agosto de 2013

PERCUFEST 2013 Y MIGUEL ANGEL ORENGO

massbateria-foto miguel orengo

 

El pasado miércoles 24 de julio, tuvo lugar dentro de la progración del Percufest 2013, el Drumfest, el día dedicado a la batería.

Aunque este es ya un festival veterano, se viene realizando desde el 2002, sólo hace 5 que se celebra el Drumfest y se lo debemos a Alfredo, coordinador de artistas de Music Distribución, colaborador habitual y gran amigo de Hilari marí, impulsor y creador del festival.



El Percufest es una iniciativa lúdico-docente orientado a los más jóvenes. Entre las actividades habituales, se encuentra el curso de verano de percusión y durante 9 días, se van sucediendo las master class de las diferentes disciplinas.

Tres "monstruos" fueron los encargados de los clínics del Drumfest. Por la mañana tuvimos el honor y el placer de ver trabajar a Miguel Angel Orengo, baterista murciano muy centrado en el flamenco, aparte de ser profesor del conservatorio de Murcia, entre otras cosas...
"Murcia, 22 de Abril de 1977. Batería y Percusión. Comienza a los cinco años en la banda de Guadalupe. A los diez ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde acabará obteniendo las más altas calificaciones y el Premio Especial Fin de Carrera. Recibe clases de Nasheet Waits, Dan Rieser, Antonio Sánchez, Bill Stewart, Marc Miralta, Jordi Rossy, Pakito Baeza, Rubem Dantas, Roberto Vizcaíno, Miguel Angá, Jerry González, Ney Rosauro, Miguel Bernat, Manel Ramada, José Armando García, José García Abellán, etc... Tercer premio en el 1er. Concurso Nacional de Baterías Eurodrummer 2001. Premio al mejor acompañamiento instrumental en el concurso nacional de cantautores Ciudad de Elche 2003. Conciertos por toda la geografía hispana y fuera de ella (Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, Grecia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Emiratos Árabes, Cuba, Brasil, Japón) como integrante de distintas formaciones. Profesor de la Banda de la Federación de Bandas de Música de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Profesor del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde el año 1997 en la especialidad de percusión del Conservatorio de Música de Cartagena, consigue en las últimas oposiciones del 2002 una plaza en la misma especialidad. En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Ha tocado y grabado con Carlos y Curro Piñana, Por Herencia, Los Parrandboleros, Cómplices, Presuntos Implicados, El Negri, Aurora Guirado, Carmen Paris, Er Peche, Javier Vargas, Lou Bennet, Carles Benavent, Jorge Rossy, Nasser Shamma, Yungchen Lhamo, Luis Cobos y la Filarmónica de Madrid, Escolanía del Escorial, Filarmónica di Padova, Sinfónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta de Jovenes de la Región de Murcia, etc…" (extraido de euterpemusic.com)
 No nos conocíamos personalmente, pero la verdad es que es una persona con una gran personalidad, afable y sobretodo, un enamorado de su trabajo. Ver a todos los niños a su alrededor escuchando sus explicaciones, marcándole con las palmas e interactuando con él, fue un gustazo y el tiempo no pasaba para ellos, tanto, que Hilari le tuvo que recordar la hora! Dió mucho y de una gran calidad y ver a todos esos futuros percusionistas perfectamente atentos a sus explicaciones, era ya digo, un placer.
Desde luego, fue el clínic más cercano al público, con todos a su alrededor en vez de estar sentados en las butacas. Este hecho ya es bastante significativo. En breve ya tendremos ocasión de hablar largo y tendido con Miguel Angel.

Su participación como docente y luego por la noche, en su faceta más artística, fue más que notable, como podéis apreciar a continuación en estos dos videos, pequeños extractos del fabuloso y sensible trabajo de Miguel Angel Orengo.



ingresa aquí tu email:

1 comentario:

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)