jueves, 4 de julio de 2013

Las nuevas Yamaha electrónicas DTX, por Lucas Jimenez

Hola amigos. Hoy tenemos un reportaje de la mano de un colaborador de lujo como es Lucas Jiménez. No hace muchos días celebró un clinic en La Novena, tienda en Valencia de nuestro amigo Fernando Fabuel y allí presentó estos modelos. Muy amablemente Lucas nos ha pasado un pequeño resúmen ya que nos fue del todo imposible asistir, pero gracias a gestos como éste, tenemos la oportunidad de daros a conocer a todos vosotros estos kits. Sin más, os dejo con Lucas...





Hola a todos, el pasado jueves 20 de Junio estuvimos presentando la nueva gama de baterías electrónicas Yamaha de la familia DTX, en especial los modelos 400 DTX, 502 DTX y 700DTX. el lugar elegido fue La Novena, la tienda de música de nuestro amigo Fernando Fabuel. A continuación daré un repaso con los puntos mas importantes prácticos y directos en estos tres modelos.


400 DTX. 
Una batería versátil, de fácil transporte y movimiento, los pedales están diseñados para evitar la vibración a través del suelo, esto evita las molestias a vecinos, nos permite por el tipo de pads y este sistema de pedales poder estudiar con ella a altas horas de la madrugada. La premiaron con el QuietMark en Marzo.
 http://uk.yamaha.com/en/news_events/about_yamaha/quiet_mark/,

El sistema de pedales esta pensado para aquellos baterías que hemos estudiado la técnica de sistema universal. El trabajar fuera de los pedales sobre el suelo y sin muelle facilita mucho el tocar con este nuevo modelo.
El modulo esta comprimido en 10 estilos diferentes así como un sonido de batería apropiado a cada estilo en afinación modeló y medidas. También puedes variar los modelos y afinación y asignarlos en el estilo que quieras para adaptarlo a tu personalidad y forma de tocar ( este sistema lo tienen todos los modelos de la familia DTX) El sistema Training esta pensado para trabajar los estilos por partes, donde puedes marcar una linea de loop entre una parte A y B para crear un sistema de trabajo repetitivo y así poder controlar bien los estilos.


502 DTX
Este modelo es totalmente nuevo dentro de la gama de la familia DTX. Ayer tuve la oportunidad de probarla en la grabación del video promocional para yamaha. Es sorprendente las posibilidades que tiene. El juego con las diferentes aspectos de velocidad en el metrónomo, las secuencias por estilos, muestras nuevas de estilos,  house,  chillout etc, Una herramienta como en todos los modelos pensada para el estudio diario con ese batería exigente y metódico, el estudiar con baterías acústicas esta bien, pero la descarga de decibelios hacen distorsionar la realidad de las figuras, estilos, rudimentos nuevos que vamos a estudiar, el complemento de una batería electrónica es perfecto para añadir en nuestro estudio del día a día.


700 DTX 
Este modelo es con el que yo trabajo habitualmente, tengo que decir que dentro del campo de la producción y grabación en estudio es una herramienta realmente sorprendente. Algunos aspectos de nivel;  imaginaros por un momento la posibilidad de tener dentro del módulo DTX 700 el sonido de tu  batería acústica. Pues bien esto es posible a través del puerto USB que lleva incorporado, podemos añadir muestras de audio de hasta 15 seg de duración y luego asignarlas a cada instrumento y pad. Es decir podemos crear un banco con nuestro propio sonido de batería acústica. Esto nos permite poder grabar en casa en nuestra sesión de protools, logic o cubase una batería acústica y por pistas, desde un nivel profesional a la altura de las circunstancias.

El modulo de sonido de este modelo tiene muchas posibilidades para poder estudiar bien los estilos, ya que tenemos muchas canciones y loops de estilos predefinidos. Uno de los trabajos importantes que utilizo en mi estudio diario es ese mismo, el como trabajar un estilo y los más importante como definir la base entre bajo y Bateria, este modelo te ofrece la posibilidad de mutear toda la música y tocar encima de las líneas de bajo y por estilos ( el resto de modelos también cuentan con esta posibilidad).

AUX IN 
Otro Punto importante es la entrada aux in. Esto te permite trabajar con reproductores y ordenadores desde el exterior. Imagínate tocar tu música favorita mezclada con tu set de batería, es perfecto para sacar un repertorio, estudiar temas de todo tipo, puedes incluso grabarte todo esto directo a tu ordenador. Una formula muy buena para mejorar es escuchar lo que tocas, esta opción te da muchas posibilidades.

Midi
Todos los modelos DTX pueden ser utilizados como controladores desde un ordenador, donde podemos asignar vía  midi los sonidos que queramos desde Logic, Prootols o Cubase, instrumentos VST, bancos de sonidos varios de baterías etc.


Como siempre, intentando teneros informados de todas las novedades que nos hacen llegar a nuestra redacción. Y si encima lo hacen de la mano de colaboraciones de lujo como es este caso, perfecto. También quiero informaros que en breve, podréis haceros con el último trabajo de Lucas Jiménez y otros artistas aqui mismo, en mass bateria. estad atentos a las novedades, que son muchas y variadas!!

Para mucha más info sobre Lucas, aquí os dejo unos links:






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)