martes, 11 de junio de 2013

NACE CRESCENT CYMBALS


Atención!! Tras algunas correcciones realizadas sólo por cortesía y buena fe, volvemos a publicar esta reseña ya que consideramos desde massbateria que es una información que debe conocerse.

Siempre son buenas noticias las que se refieren a la aparición de nuevas marcas en el mercado y más si persiguen la misma filosofia que este blog, dar mucha más calidad por su justo precio.


Siguiendo en nuestra línea de dar a conocer artesanos, desde Turquia via Estados Unidos, nos llega esta grata noticia: el salto definitivo a nuestro mercado de una gran marca antes conocida como Impression Cymbals y que ha a pasado a llamarse Crescent Cymbals. Pero que nadie se equivoque, puede cambiar el nombre pero no la calidad y los nuevos platos Crescent tienen muy buena pinta. En breve los conoceremos personalmente.

Quién estas detrás de Crescent? Es una pregunta que para contestarla, nos tenemos que adentrar en el farragoso mundo de los negocios a nivel global, pero prometo que no será muy duro...


CRESCENT CYMBALS es la nueva marca de platos turcos 100% martilleados a mano que de manera inminente empezará a comercializarse en nuestro país y Portugal, a través de la firma CCS Musical Alternatives.
El origen de estos platos se remonta al año 2.010, cuando cuatro artesanos que trabajaban en una conocida fábrica de platos de la región del Bósforo (Turquia) decidieron establecer por su cuenta una nueva sociedad, que daría origen a IMPRESSION CYMBALS, dirigida por Kadri Kayan, antiguo export manager de esa fábrica.
Desde el año 2.010, IMPRESSION CYMBALS comercializó sus gamas de platos en varios países, principalmente en Gran Bretaña, Finlandia, España, Italia, Corea, Brasil, Argentina, Chile y tímidamente en Estados Unidos.  En nuestro país se encargó de la distribución Impression Cymbals Spain, de la mano de Fernando Martínez y Joan Alarcón.
Durante la Frankfurt Messe 2013
Remontándonos al año 2.004, la firma CYMBAL MASTERS de Georgia, Estados Unidos, dirigida por el baterista Michael Vosbein y con partners como Jeff Hamilton y Stanton Moore, inició la distribución en exclusiva de la marca de platos del Bósforo en el mercado norteamericano, en la que Vosbein entró en contacto con Kadri Kayan.
La distribución se prolongó hasta el año 2.012, en que hubieron discrepancias diversas entre CYMBAL MASTERS y su proveedor. Por elllo, los socios deciden rescindir su acuerdo de distribución con la fábrica de Turkia, pasando a desarrollar una nueva marca de platos, CRESCENT CYMBALS, destinada al mercado americano, los cuales son fabricados desde mediados del año pasado por el equipo de IMPRESSION CYMBALS, con la incorporación como responsable del área productiva del ingeniero de sonido, químico y baterista turco Güçlü Arslan (ex propietario de Symrna Cymbals)
Durante los primeros meses de 2.013 se cerró el acuerdo por el cual la factoría pasaria a producir de manera exclusiva platos con la marca CRESCENT CYMBALS, dejando la marca IMPRESSION de ser fabricada de manera oficial. De manera paralela, CYMBAL MASTERS negoció un acuerdo legal con su antiguo proveedor, que resolvió cualquier diferencia entre ellos.
Mientras que inicialmente CYMBAL MASTERS apostó en Estados Unidos por las series más tradicionales, dirigidas principalmente a bateristas de jazz, blues, rock clásico y country y a raíz de la globalización de la marca, se fuerza la decisión de mantener series que habían funcionado bien en nuestro país, como las series Rock, Smooth y las series de efectos Hollister y Trash.
Michael Vosbein, presidente de la firma, hace gran hincapié en el factor claramente diferencial de los platos CRESCENT respecto a algunos fabricantes turcos, quienes tradicionalmente han venido produciendo sus platos de manera totalmente artesanal, completamente a mano, pero que ante las imperiosas necesidades productivas se ven forzados a recurrir a martillos neumáticos, lo cual ocasiona pérdida de carácter tonal y singularidad del producto final.
Básicamente son unos platos que todos ya conocemos, al menos de referencia, pero a un mejor precio y con nuevas series, listos para dejarnos con la boca abierta, espero.
En cuanto recibamos el kit de prueba, haremos un análisis concienzudo de cada uno de ellos para poder transmitiros todas nuestras sensaciones.
Aviso: Todas las informaciones aqui referidas han sido proporcionadas por Fernando Martínez, uno de los responsables de la distribución de Crescent Cymbals en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)