jueves, 27 de junio de 2013

J.CARLOS ESTEVE FLAMANTE BATERIA DE MIND DRILLER


Hola amigos, en esta ocasión tenemos por massbateria a otro valenciano. Jose Carlos Esteve y yo nos conocimos a través de Facebook y desde el primer momento, su predisposición a hacer cosas y colaborar han sido claras.
Trabajador incansable, ha estudiado con algunos de los mejores bateristas de este pais y el proyecto en el que participa actualmente tiene muy buena pinta, pero quién es J. Carlos Esteve?


Empezó estudiando música en la Banda Municipal de La Vall de Laguar recibiendo clases de Salvador Verdú y Paco Vicedo, más tarde comenzó a especializarse en la batería y la percusión con maestros como Jesús Salvador Chapi entre otros, poco tiempo después estudia con profesores como Paco Mestre, Josep Vicent, Anders Loguin, Jan Putjens, Ali N’Diaye Rose, Andrés Marín, Lucas Van Merwijk, Gustavo Gimeno, Manel Ramada y Lorenzo Ferrándiz.

A los 16 años de edad toca la batería con su primer grupo que se conoció con el nombre de Scoty Barboti (pop-rock), después este grupo se disuelve y empieza a fundar nuevos grupos con la esperanza de cubrir sus necesidades musicales, grupos como SubsTream (funk/rock), Budell (funk/jazz/rock/fusión), Nufiala África (afro), Momentos (performance con Oscar Jareño)
Kings of fire (rock/metal/stoner), Born throughmyeyes (metalcore/progresive/fusion) actúa como batería de sesión con Alabama Campbell (pianista internacional de blues) entre otros.

Ha hecho cursos de verano con grandes maestros internacionales muy destacados como Dave Weckl, Julio C. Barreto o Leigh H. Stevens también asiste a Master Clases de percusionistas y baterías como John Bergamo, Francisco Díaz, Juanjo Guillem, Juanjo Rubio, Steven Shick, Rafa Santos, Raúl Benavent, Benoit Cambrelaing, Philippe Spiecer, Emmanuel Sejourné, Pedro Guajardo, Esaú Borredá, Patti Ballinas, Tino di Geraldo, Xavi Reija, Pep Cantó, Felip Santandreu, Miguel Morales, Angi Bao y Quim Solé.

Siguiendo su camino como músico y director artístico recibe clases de percusión en el conservatorio profesional de música “Tenor Cortis” ubicado en la localidad de Denia (Alicante) con Paco Mestre y Javier Gimeno como profesores, dentro del mundo clásico y al poco tiempo le sale una oferta de empleo y está dos años en el mundo laboral de la enseñanza impartiendo clases de batería en talleres de música moderna “llunatics” (Denia).

Actualmente a fecha de 24/06/13 trabaja para una banda de metal industrial como batería con el nombre de Mind Driller bajo la dirección de Javier Oriente, recibe clases de batería particulares con Felip Santandreu y está activo como compositor, arreglista y músico freelance de directo. Paralelamente prepara un proyecto personal donde pretende debutar como director artístico y compositor junto a Lewis Texidor entre otros….
Mind Driller es su proyecto más novedoso, con su primer trabajo ya en el mercado y con reseñas en prensa nacional e internacional...

Mind Driller es un proyecto que se forma a finales del año 2011 por Javier Oriente como director artístico, el actualmente guitarra de Blood Y Stoneheads reúne un equipo de trabajo donde estará V Stone, Daniel N.Q y Estefanía Aledo como voces principales, Pharaoh al bajo y como Batería estará Carlos Esteve Mas.

Mind Driller practica un Metal Industrial potente y variado. Las influencias abarcan toda clase de Industrial, electrónica y metal.

En Diciembre de 2012 ve la luz el primer trabajo de estudio llamado “Red Industrial”, este trabajo de composición, grabación y producción, está a cargo de Javier Oriente con la ayuda de toda la banda, el disco esta remasterizado en los estudio “Mastersound” de Alemania por Alex Krull.

Este disco está editado y distribuido por Mutant-e Records, en su momento este trabajo no estaba pensado para el directo, pero después de la acogida de sus primeros seguidores la banda prepara su directo y sale a los escenarios.
Actualmente a fecha de publicación de esta biografía Mind Driller se encuentra de gira por las principales salas y ciudades de España. Saliendo en prensa de tirada nacional e incluso alguna internacional.


Carlos Esteve y Mind Driller, una combinación explosiva!! Esperemos tenerlo pronto por aquí y que nos cuente muchas cosas que se nos han quedado en el tintero!!
Ya lo sabéis, si os ha gustado, compartid esta entrada. Nos vemos en próximas reseñas.
Quiero pedir un poco de comprensión y paciencia porque todos los músicos incluido yo, empezamos temporada y mi tiempo se va a ver reducido por lo que seguramente no podré escribir con la misma regularidad, pero se intentará. Gracias por estar ahí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)