viernes, 7 de junio de 2013

FEDERICO ARAYA, DE ARGENTINA A ALICANTE


Hoy en massbateria tenemos a otro Argentino por estas tierras. Se trata de Federico Araya. Nos conocemos de vernos por facebook como a tantos otros. Para mí es un palcer comprobar como cada día, nuevos bateristas piden mi amistad para seguir en contacto por nuestro amor a la bateria y a la percusión.
Cada vez sois más los que solicitáis formar parte de nuestro grupo en facebook y cada día me dejáis más y más mensajes alentadores sobre la labor de este blog o sugiriendo artículos y bateristas para entrevistarlos en este medio.


Hoy voy a hablaros como os he comentado de Federico Araya, alicantino de adopción y Argentino de nacimiento. Cuántos buenos bateristas de Argentina!!

Afe De, Federico Araya nació el 21 de noviembre en Necochea, Argentina.
A los 13 años viaja a España para asentarse en las costas alicantinas.
Entre proyectos, amigos, música comenzó en bandas como Time's Nothing, Rock Paradise, Starporahi.

El 28 de Mayo de 2007 emprende un proyecto de la mano del grupo Los Dalton que terminó derivando en dos formaciones, Bluesville(2010) y Me And Mr Clapton(2013) (Tributo Erick Clapton Actualmente).

A fines del verano de 2009 entra a formar parte de la banda So Fat (Cox, Alicate) llegando a grabar un disco. Por opiniones de la banda esta cambia el nombre a Olympic White.
El disco denominado "No Country For Rock" es lanzado en febrero 2013. Actualmente toco en el grupo Stand By.

Por otro lado Esencias de Sangre de rock and roll desde el 11 de marzo de 2011.
Desempeña el puesto de batería en Control Stone ( Tributo The Rolling Stone Actualmente )

En viaje por Canadá llego a Guatemala y formo parte de Sacate Jag banda de Regge-Mestizo asentada en la ciudad de Quetazltenango y tocando por todo el país.
  
Actualmente también comparte escenario en colaboraciones con bandas como Los Pelusa (Torrevieja 2012, Son Latino(Torevieja 2012), Interstate(Alicante 2012)

Todo esto evidentemente, recalco el agradecimiento a todos los músicos con los que compartí y comparto escenario y a todas las personas que hacen posible que la música llegue a todos los rincones y por todo el mundo.



Mi amigo Federico Araya al igual que yo y muchos otros, siguen en la senda de tocar en bandas tributo para salir adelante y disfrutar aparte de sus otros proyectos. Lo digo porque los músicos que forman un grupo tributo en ningún momento se pueden considerar de segunda fila, ya que si bien las composiciones no son nuestras, a veces es mucho más complicado conseguir el matiz y el groove que tiene el original, que simplemente "componer" una canción a la cual le imprimes tu carácter,y en la cual no tienes ningún tipo de presión musical.

Es una reflexión que hace tiempo que quería hacer y con la reseña de Federico, me ha venido que ni pintada. También quiero decir que entre mis muchos proyectos, también también compongo temas propios en una banda llamada Encrucijada de la que ya os hablaré en otra ocasión.

Disfrutad con el trabajo de Federico Araya y si tenéis ocasión de verlo trabajar, ni lo dudéis. Calidad y buen hacer por los cuatro costados. Donde hay trabajo duro, se nota.
Ya sabéis, como siempre, nos vemos por aqui y recordad, compartir es crecer, un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)