martes, 11 de junio de 2013

ANTONIO PEREZ GARCIA Y TE&SON


Después del banco de pruebas que yo mismo realicé de las baquetas TE&SON, quise hablar con otros bateristas que también las usan para contrastar opiniones. Ya sabéis, me gusta ser concienzudo en mis investigaciones.
Antonio Perez, aparte de ser un amigo, es también endorser de la marca y nos comentó su opinión sobre las baquetas, pero, quién Antonio Perez Garcia?


Empiezo a interesarme por el mundo de la batería y percusión desde pequeño, pero empiezo a formarme como baterista autodidacta en 1994. He sido miembro de varias formaciones musicales entre las que cabe destacar, Scream Violence, grupo de rap metal valenciano, con los que  he compartido escenario con Arkada, Stereohate, El Agente Naranja, Transfer, Sin Dios, Debekatua, Skaparrapid, A Pico y Pala, Zanussi y un largo etc.  Posteriormente he formado parte de muchos grupos y proyectos en grupos de fusión flamenca, rock, como por ejemplo el grupo ilicitano Insidia, La Mujer Gigante, formaciones de jazz y versiones, etc.


Su propio cajón de CHM
Actualmente formo parte de varios proyectos, como baterista del grupo de versiones The Rockcovers, Tigretones y The Surfin´ Sharks, como percusionista del trío de jazz New Fussion Jazz Quarter, del trio  Nuevo Flamenco Alicante, del grupo rociero Querencia y como percusionista oficial del Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Alicante. Actualmente soy endorser de la marca de cajones artesanos Chm y de la marca de baquetas te&son.
FORMACION:
-2 años de clases particulares de batería, iniciacion, pop y rock con Rafael Picò,(comité cisne y revolver).
-2 años de percusión y compas flamenco el Flamencologo y guitarrista Pedro Alarcón  (independiente) (conservatorio superior alicante).
-4 años de clases particulares de bateria con Arturo Santos (independiente) (estudios sacramento) nivel medio-alto, todos los estilos, rudimentos, obras, shuffle’s,  etc…
-He asistido como alumno a diferentes masterclass y clínicas con bateristas de ámbito nacional como; Jose Bruno “el niño”, Angel Celada, Salvador Niebla y Pedro Barceló, entre otros.
A nivel internacional he asistido a diferentes masterclass y clínicas de  Dave Weckl, Steve Gadd, Dennis Chambers, Cindy Blackman, entre otros.
Experiencia profesional docente:
-Desde el año 2005 dando clases particulares de percusion ètnica y bateria.
-Desde el año 2007 doy clases de percusion etnica, bateria, combo y solfeo ritmico, en la academia musical Xaskio de san Vicente del Raspeig.
-Desde el año 2007 doy clases de percusión, en concreto cajón flamenco, en la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Alicante”
-En 2010 comencé también a dar clases extraescolares de batería y solfeo rítmico en la Escuela Europea, de San Juan de alicante.

Mis Baquetas TE&SON.
Acerca de las baquetas TE&SON, tengo que comentar que son muy excelentes de diseño, dureza, aguante y tacto.
-En diseño puedo decir que a mí me ha proporcionado justamente lo comentado a Fernando en cuanto a punta, cuello, cuerpo y peso de las mismas, son ideales.
-En cuanto a dureza y aguante, después de unas cuantas pruebas puedo decir; que el Nogal de la forma que lo trata Fernando es muy interesante, resistente y tarda en marcarse tanto al golpeo con platos como con aros. 

-Al tacto y agarre, las mismas trasmiten una magnífica sensación nada mas cogerlas.
Personalmente estoy muy orgulloso de las baquetas personalizadas que me ha realizado esta gran marca. Un saludo compañero.
Gran bateria, polifacético y muy ocupado!! Cada día conocemos a más y más bateristas que usan productos de aquí. Esperemos que el ejemplo crezca y cada vez seamos más los que utilizamos productos artesanos y porque no, al final darlos a conocer por todo el mundo!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)