viernes, 7 de junio de 2013

ALMA CUSTOM DRUMS


En esta ocasión y gracias a nuestro gran amigo Manolo Cascales, tengo el honor de daros a conocer a todos a otro fabricante español y en éste caso, muy próximo a mí, ya que  son de Nules, Castellón de La Plana.
La verdad que cada día  tengo más claro, que en este país hay muy buenos artesanos en el mundo de la bateria y darlos a conocer, la verdad que es un privilegio que aún no me creo!!
Alma Custom Drums construyen baterias y cajas con el sistema stave, lo conocéis no? Sabéis que soy un enamorado de esta forma de construcción y el enterarme que dsiponen de un torno como para hacer cascos de hasta 28" pulgadas!! Las posiblidades son infinitas. Pero quién son Alma Drums? Me puse en contacto con Agus y esto fue lo que me contó...

Intentamos hacer un producto artesanal de calidad, cuidando los detalles y ofreciendo materias primas y componentes seleccionados de alta gama. Trabajamos con todo tipo de maderas, las seleccionamos y emparejamos para que salga un producto uniforme. Nosotros nos hacemos nuestros propios cascos, así que disponemos de infinitas posibilidades a la hora de construir. Hemos fabricado un torno capaz de hacer desde un tom de 8” hasta un bombo de 28”x28” en formato stave.

Quizás lo que nos diferencia un poco del resto, es el sistema de inserción de bellotas, mediante el cual el casco interior queda libre de tornillería, potenciando así el tono a madera de cada tambor. Esto le proporciona mayor robustez y obtienes muchas mejoras como por ejemplo en una facilidad de afinación en las cajas.  Una batería completa, está construida mediante el mismo sistema, por lo que si miras dentro del casco, no se ve ningún tornillo, simplemente madera…

En cuanto acabados, nos gusta ser puristas y darle acabados al aceite y barnices para que se conserve el tono de la madera y esta respire, aunque se puede hacer prácticamente cualquier cosa, desde pintados o aerografiados, hasta poner inlays o vinilos… Igual que en la materia prima, aunque haya unos productos mas clásicos que son los que se utilizan normalmente, nos gusta investigar y se puede cosntruir con cualquier cosa. Ahora por ejemplo estamos haciendo una caja con Olivera, a ver que sale de ahí…

A parte también hacemos todo tipo de reparaciones y restauraciones de baterías, herrajes y platos.

Próximamente vamos a estar suministrando las baterías en la gira de Carvin Jones por España,  el festival de Blues de Benicassim y el de Jazz de Peñiscola y junto con Manolo Cascales en sus clinics.

 Cada vez más y más artesanos a las puertas de casa! Asi da gusto la verdad! El próximo día 15, aunque yo no pueda estar, un "infiltrado" de massbateria nos tendrá al corriente de todo lo que suceda en el Green Espai y ya nos dirá como suenan estas baterias, que a juzgar por la pinta, deben ser un cañón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)