viernes, 3 de mayo de 2013

PABLO CASAS

Otro concurso, otro ganador. En esta ocasión el paquete que recibimos fueron las baquetas de TE&SON, cuyo banco de pruebas hicimos hace unos días.

El flamante ganador fue Pablo Casas. Estuvo ágil desde el primer momento y fue el que más se acercó al contenido del paquete, 12 pares de baquetas 5A TE&SON y un par de rods de la misma marca.




Quién es Pablo Casas? El mismo nos lo cuenta. Ya adelanto que personalmente me siento muy identificado con él.

Gran parte de mi vida ha estado dedicada a la música. De pequeño me inicié en esto de la música tomando clases de piano, cosas básicas: un poco de lenguaje musical, tocar algunas piezas sencillas, etc. Pero no es hasta el año 1996 en el que me senté por primera vez tras una batería y hasta el día de hoy, no he podido abandonar esta actividad que me apasiona, bien sea dedicándome a ello profesionalmente o como simple hobby.

Comencé a tocar la batería a la edad de 16 años con mi grupo de amigos de forma totalmente fortuita: Todos ellos ya tenían instrumento y faltaba alguien que tocara la batería así que, digamos que me tocó a mí.
Por aquellos entonces nos hacíamos llamar Pecado Capital, grupo con el que grabamos una demo de tres canciones y evolucionaría a medida que nuestra experiencia como músicos iba aumentando hasta convertirse en 1999 en Icaro, grupo con el que aún a día de hoy me junto para hacer algún que otro bolo aislado.
Orquesta Club Bahía, Orquesta Boreal o Voodoo La Rockesta entre otras, son algunas de las formaciones por las que he pasado de una forma más profesional, siendo éstas una importante escuela que me brindaron la oportunidad de aprender a “saber estar” encima de un escenario.

En 2001 y 2003 participo como alumno en la escuela de música moderna y jazz de la universidad de Cádiz, recibiendo clases de músicos de renombre dentro del mundo del jazz como Pedro Cortejosa, Miguel Ángel López o el baterista Juan José Sáinz.​

A pesar de haber participado en proyectos de varios estilos como las diversas orquestas, el grupo de pop 4 Bajo Cero o la banda de versiones de soul Soul Machine, es en el rock y el metal donde me encuentro más a gusto tocando camino con el que me inicié con la banda Icaro y que retomo en 2007 con mi entrada en la banda Huma y en 2010 con la fundación de Guadaña, grupo con el que toco actualmente​.

Quisiera hacer mención también a la oportunidad que me brindaron los amigos de Saurom para sustituir a su batería Antonio Ruíz en el programa los conciertos de radio3 (RNE) el pasado Enero, todo un lujo para mi haber vivido esa experiencia televisiva.

Discografía:
​Pecado Capital: Magia Negra (1999, demo)
Icaro: The hidden side (1999, demo)
Icaro: Resurrection (2001, demo)
4 bajo cero: El tiempo del amor (2005, Universal music)
4 bajo cero: 4 bajo cero (2006, El pescador de estrellas)
Huma: Semilla del mal (2008, Producciones malditas)
Guadaña: El grito del silencio (2012, Thefishfactory)


  Trabajador y con muchas ganas de hacer cosas, dejamos los videos de Guadaña para cuando hagamos una reseña específica para ellos, porque se lo merecen.
Otro gran baterista que tengo el placer de conocer y de daros a conocer. Espero que os guste y como siempre digo, compartir es crecer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)