miércoles, 15 de mayo de 2013

MARIANO CABRAL

Hoy tenemos un nuevo bateria que se integra en esta gran familia. Lo conocí como a otros muchos a través de facebook. Se trata de Mariano Cabral, argentino y experto en latin jazz entre otros estilos. Muy en la onda Weckl, pero "latinizado" al máximo, su nivel de independendencia es como poco inaudito al igual que el control del instrumento, pero, quién es Mariano Cabral?


 
Baterista, docente, productor, músico profesional. Nació en Carmen de Areco (provincia de buenos aires - Argentina) empezó su carrera de baterista a los 10 años.
Cursó estudios particulares con diferentes profesores . Estudió percusión sinfónica, armonía, composición y arreglos en el conservatorio Manuel de Falla. Ejerce como docente desde los 19 años en el ámbito privado.
Fue convocado por la Municipalidad de Carmen de Areco para dictar clases de batería, con el apoyo de la misma. Integró distintos grupos y trabaja como músico sesionista en diferentes géneros musicales, rock, pop, jazz, latin jazz, folclore, etc. Fue BATERISTA REVELACIÓN ARGENTINA 2003 para "DAIAM" y la marca de palillos "DEVINCAM", Marcas Endorser. Sus clínicas han recorrido varios escenarios como en el auditorio de DAIAM, centro cultural "EL DUENDE", centro cultural "SAN MARTIN", teatro "POLARIDADES", Capitán Sarmiento, San salvador (Entre ríos), Santa fe, Córdoba.
Su principal vocación musical está orientada a la música latinoamericana.
Entre sus proyectos realizados se encuentran la grabación de la pre producción de su disco solista Cabral Trio inspirados en el latin jazz y en la música argentina.
Actualmente se encuentra trabajando como docente en el ámbito privado particular con proyecto y programa de estudio propio, produciendo baterias desde su estudio y en la edición de su primer libro que va estar divido en dos partes donde abarca ritmos cubanos, brasileños, uruguayos y ritmos folclóricos argentinos, haciendo hincapié en las danzas folclóricas argentinas, con un enfoque personal en el estudio de diferentes claves o melodías rítmicas en los pies y en el trabajo de la independencia, coordinación, sincronización y orquestación.

 El mismo va incluir play along con y sin batería con todas las partes transcritas de la batería y del bajo para poder aplicar las distintas orquestaciones en un modo musical siendo uno de los pocos métodos especializados en el tema.
A continuación os dejo unos videos para que veáis el nivel de Mariano. La verdad, no tiene desperdicio. Si vives cerca de él y el latin es lo tuyo, no dudes en acudir a él para que te imparta clases. Yo no dudaria.






A veces ocurre que el estilo que menos dominamos es el que más nos atrae. Puede que ese esa mi caso, pero de lo que no hay duda es del nivel y la espectacularidad en la ejecución de Mariano Cabral. a punto de sacar su primer método de bateria, estaremos muy atentos a los movimientos de este fabuloso bateria.

Un saludo para todos los lectores de mass bateria. Y no me canso de repetirlo, si os ha gustado, compartid este enlace, ya que es asi de la manera que crecemos. Es un mínimo esfuerzo para poder seguir disfrutando: vosotros con la lectura de este blog y yo con su confección. Recordad, compartir es crecer!!

1 comentario:

  1. Grande Mariano, un baterista impresionante con su técnica e independencia, lo pude apreciar personalmente cuando dió su clinica en San Salvador (Entre Ríos, Argentina), una gran persona también, felicitaciones a ustedes por compartir información relacionada con el instrumento, saludos desde San Salvador , provincia de Entre Ríos, Argentina, abrazos. Sergio.

    ResponderEliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)