lunes, 6 de mayo de 2013

LAURA PEREZ GONZALEZ Y THEY

Por fin tenemos por mass bateria otra fémina detrás de los parches. Se trata de Laura Perez Gonzalez. Nuestros colegas del grupo They, nos hicieron llegar su información, tanto del grupo como de ella misma y por supuesto, hoy estan aquí presentando su trabajo. Quién son They?


THEY es un grupo madrileño de rock un tanto particular. Este grupo está formado por el actor David Cebolla a la voz, el multi instrumentista Alfonso Mercado a la guitarra, David Montecino al bajo y Laura Pérez a la batería. 
A pesar de su año de antigüedad ya han quedado finalistas de varios concursos como MusicLicor43 y Notodo monkey. Además están en las semifinales del concurso en directo de la Silikona, siempre pasando ronda por jurado.
 En sus directos empiezan fuertes con su tema Be my guest, de toques jazzísticos, y no paran hasta que la gente baila con sus temas más rítmicos como Wild Horse o Blanck Check. Aún así siempre les queda tiempo para deleitar con canciones más roqueras como Frozen Rose o con el suave vals de The Booth. Finalmente con Unerring cycle se aseguran que todo el mundo les escuche con todos los sentidos. Todas estas y más canciones las presentan en su disco “They are on the Way”. 
Siempre van en riguroso negro con corbata, a excepción del cantante, que lleva la corbata blanca, símbolo del grupo. Pero ir de negro no les duerme, si no que su puesta en escena está pensada para que el show esté asegurado.
Con la ilusión de hacerse escuchar  por todo el mundo, THEY lucha por hacerse su hueco con sus ganas, su esfuerzo, y la ilusión puesta en cada nota que tocan.


Laura Pérez González (29 de junio de 1992) nació en Madrid. Desde los cuatro años estuvo interesada por la música, pero sus padres nunca tomaron en serio su propuesta de aprender a tocar el piano.
A los 15 años empezó a interesarse por la batería. Imitaba en el aire a Tré Cool, su batería preferido, e insistió en aprender a tocarla costase lo que costase. Por fin, después de seis meses, fue con unos amigos a un local de ensayo y grabó un video de cómo tocaba por primera vez. Sus padres no pudieron negarse y consiguió su ansiada batería.
 Aprendió de forma autodidacta a través de videos de youtube durante los siguientes años, subiendo covers a youtube y consiguiendo cientos de suscripciones. Empezó a buscar grupos de música en los que tocar para alimentar su aprendizaje, y aunque topó con algún músico muy especializado como José Subiza, por lo general siempre salía decepcionada de ellos.
En verano de 2011 tras otro traspié de ensayo, Laura estaba decidida a encontrar un grupo en el que estuviese a gusto y se encontró con un mensaje del grupo Doppler, en el que la aceptaron sin problemas. Ellos ya tenían un disco grabado por lo que ensayaron y empezaron a dar conciertos. Sin embargo, después de un año, se fueron el cantante y la bajista, y dejaron paso a otros dos chicos, por lo que Doppler se cambió el nombre a THEY. Con ellos, Laura grabó el disco “They are on the way”
Mientras todo esto pasaba, Laura no paraba de aprender. Aparte de empezar a tocar la guitarra, dió dos clases con el reconocido batería Toni Mateos para orientarse en su camino como autodidacta. Además había conocido al grupo Arctic Monkeys, y lo que más le gustaba era tocar sus canciones. Tanto era así que acabó formando el grupo tributo, Arctic Bum, que volverá la actividad en verano de 2013. Aun teniendo dos grupos, Laura pasó como ayudante en otros como The White Lemons a los que tuvo que dejar por falta de tiempo. En 2013, entra en el proyecto post rock de Crimson Mourn, siendo una de las dos percusionistas del grupo. Además, ayuda a la presentación del disco de Unsuspected por algunas salas de Madrid.

Gente muy joven pero con muchas ganas de destacar y resurgir de entre la vorágine de grupos y bateristas. Si tienes una banda, puedes hacer como ellos. Ya sabes que el blog es para tí. Recuerda que compartir es crecer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)