domingo, 8 de diciembre de 2013

JOSE GUERRA EN MASSBATERIA




Hay personas que por uno u otro motivo, te marcan de alguna manera y para mí me pasó con Jose Guerra. Hace ya algunos años, habia una mítica publicación llamada Bateria Total, que cuando salió, a mi al menos me hizo ver la luz.

En aquel entonces conseguir cualquier material baterístico era como muy complicado, ya que internet estaba en pañales completamente y todo lo que llegaba aquí era importado, o sea, muy caro e inaccesible.

Entre sus páginas encontré mucha inspiración y técnica, bancos de prueba, reseñas de otros baterias, en fín, quizá fuerse la fuente de inspiración para años más tarde enbarcarme en este proyecto, massbateria.
A lo que iba. De los mejores artículos que puedes encontrar entre sus páginas, son los de Jose Guerra, y mira tu por donde, con los años, al fín nos conocemos y tengo la oportunidad de al menos, hablar de él.
Jose no ha dejado ni mucho menos la batería. Es más, está más activo que nunca, celebrando clínics y actividades, pero para todo aquel que no lo conozca aún, aqui van algunos datos sobre Jose Guerra...



Baterista que inicia su educación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para continuarla en el Taller de Músicos de la misma ciudad.
Su formación se ha consolidado asistiendo a seminarios internacionales dirigidos por baterías de talla mundial como Bob Moses (Path Metheny Group), Adam Nunsbaun (M.becker, J.Abercronbie) Billy Hurt( Ques, Dave Liebman), Loe Hunt (titular de la cátedra de batería de Berklee).Estudia en los Angeles (E.E.U.U) con Ralph Humphey.

Ha colaborado en diversas formaciones de estilos musicales muy diferentes como la Dama se Esconde, Peor Imposible, Metrópoli Pop, Desakato, Mondada Regae, Delta in India Trío, Furniture Makers, Radio Intercontinental Orchestra of Madrid, miembro fundador de Freak-out, Casablanca (rock), Pedro Andrea, Lizzy Loeb, José Luis Encinas "pop instrumental", grabaciones con bandas locales y primer disco de Paco en la luna. Líder del cuarteto de jazz Acoplajazz.

Actualmente es Endorser de  baterías Yamaha, Baquetas Vic Firth, parches Remo,Cajas Joe Bass y platos Meinl. Actualmente trabaja como profesor en las escuelas de música: TMT (torrelodones) Blue-cat music, y Fama. Ha sido profesor de batería en   Ritmo y Compás y la Matilda de Madrid, y TAF. Colabora en la página Web de Didáctica Musical en la sección de profesores en la red junto a Ángel crespo, Alex García, José de Castro, escribe de forma esporádica en Batería total en la sección de técnica.

Ha publicado dos libros, La batería prologado por Efrain Toro y Estilos  contemporáneos en la batería editados por Real Musical, con los que realiza clinics por todo el país dando Master Class en sitios como El Aula de Música de Barcelona o La Escuela de música creativa de Madrid, el Conservatorio Superior de Musica Pablo Sarasate de Pamplona, conservatorio superior del país Vasco Musikene, ABBYPA, (asociación de baterías, bajistas y percusionistas de Aragón). Participa en el V campus de percusión internacional como profesor de batería junto a Tatiana  Kolava (bulgaria), Roxan Jurkevich(U.S.A) orquesta sinfónica de Barcelona ,Victor Mendoza Vibráfono Berklee. En la actualidad trabaja como bateria de estudio en rec-master. http://www.rec-master.es/videos/jose-antonio-guerra-baterista/, Ariel Téllez percusión(Cuba). Todo esto compaginado con las actuaciones del trío Acoplajazz (Miembro fundador).Y el cuarteto Freak-Out.
 
Participa en la banda sonora de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega.
Grabación de video didáctico en Rec master, Grabación de disco de Acoplajazz II
Grabación del primer disco de Javier Luis, cantante canario del concurso factor X.





 El trabajo de Jose Guerra no para y buena muestra de ello, son los clínics. En ellos muestra toda su sapiencia detrás de las baquetas y la verdad, son de los más educativos que he visto.
En su deseo de llevar a todas partes su experiencia, está organizándo una gira por todo el país, ofreciéndo sus clínics. Si eres de los que están interesados, no dudes en ponerte en contacto con Jose Guerra!!

La verdad, que aunque aparentemente son estilos muy dispares, el trabajo de Jose Guerra y su trio con la copla y el jazz es más que sobresaliente.
Estaremos muy al tanto del trabajo de este gran baterista. Ya sabéis que estamos abiertos a todos los estilos y aún más si innovan, como ahora. Bueno, y como siempre digo, compartir es crecer. Queréis más articulos? Compartid éste. Esa es la única forma de crecer. Gracias por vuestra atención!!

ingresa aquí tu email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)