sábado, 4 de mayo de 2013

BILLY YOUNG, EL TRIBUTO A ACDC

Hola amigos. Hoy voy a escribir sobre algo de lo que no tenia previsto hacerlo y es hacer una crónica de un concierto. Pero por esas cosas del destino, tuve que poner mi bateria a disposición de Toni Socias, bateria del tributo a ACDC, Billy Young y allí que me fuí con ellos.

En una palabra, impresionante. Tanto es así, que aquí me tenéis hablando del tema! La prueba de sonido, totalmente profesional, la gente del grupo, encantadora y con muy buen rollo. Pero bueno, empecemos por el principio.


La Rockstore Sala en El Vergel, provincia de Alicante es un local con todo el encanto de las salas americanas de las peliculas, por decir algo. Mateo, su dueño, ha sabido darle ese aire rockero y la ambientación es una pasada. La verdad es que todo son reminiscencias al rock, desde la música hasta la ambientación.

Después de la prueba de sonido, cenita, en la cual nos pasamos todo el rato hablando sobre baterias Toni y yo (en breve tendréis el resultado en forma de reseña sobre él) Es, al igual que yo un apasionado de nuestro instrumento y sabe de lo que habla.

Al llegar a la sala, el lleno era absoluto y la gente con muchas ganas de escuchar a la banda. La verdad que donde van, causan expectación. La noche anterior estuvieron en el ViñaRock y también fue impresionante.

Desde el primer acorde, tuvieron a la gente ganada. el ambiente fue espectacular y ami personalmente me transportó a otra época. Me lo pasé en grande. No tengo demasiadas oportunidades de ver conciertos porque toco bastante y lo de ayer fue un regalo para mí.
Encima ver a mi "Romualda", que es como llamo a mi premier en ese escenario sin mí detrás, fue una sensación distinta, la verdad.


De Toni Socias decir que es un reloj, una persona muy accesible y llana y con su papel perfectamente ejecutado al igual que el resto de la banda.

Sonaron "creibles". Este es para mí el mejor adjetivo para calificar a una banda tributo. Desde la vestimenta, hasta la actitud, pasando por el sonido, todo era ACDC con acento mallorquín.

La verdad, estan considerados como el mejor tributo a ACDC en españa y ayer puede averigüar por qué. La voz del Cesc, clavada. La actitud y los solos de Angus en la figura de Andreu, total. Y en la parte de atras, la base compacta y firme típica de ACDC. Muy fuerte y muy creíble. Ayer tuve el placer de volver a ver a ACDC, chapeu!!!






2 comentarios:

  1. A parte de buenos musicos ,GRANDES PERSONAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Dito. Muy buena gente. Fue un placer y un honor compartir esas horas con ellos

      Eliminar

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)