viernes, 26 de abril de 2013

LUCAS JIMENEZ

Hoy en mass bateria tenemos el honor de hablar de Lucas Jimenez, gran baterista afincado en Valencia. Ha tocado con muchos de los grandes como Ximo Tébar y actualmente acaba de grabar un CD con su propia banda, Lucas Jimenez & Killer Groove del cual he tenido el placer de escuchar un tema y la verdad, se sale y no es para menos ya que Lucas es uno de los grandes en este pais, aparte de ser un gran comunicador y gran bateria que trabaja siempre al servicio de la canción. Pero quién es Lucas Jimenez?

"Lucas Jiménez es unos de esos músicos que sienten la necesidad de estar evolucionando de forma constante" Javier Horche.
Comenzó sus estudios de batería en la década de los 90, con Salvador Niebla y Juan González, el resto de su aprendizaje lo realizó de forma autodidacta.
Valorado por la revista Batería Total y el Periódico EL PAíS como uno de los mejores baterías nacionales, ha puesto su toque personal al servicio de importantísimas figuras del pop y el rock internacional, como: Raimundo Amador, Sergio Dalma, Seguridad Social, Malú, Lluís Llach, Clandestinos, Quimi Portet, Francisco, Presuntos Implicados, José el Francés, El Pele, Gerard Quintana, Sergio Alcover, La Húngara, Tati Roman, etc. 
En el panorama jazzístico, ha colaborado con el afamado baterista Gregg Bissonette, con el que además de compartir escenario, ha colaborado en diferentes clases magistrales entre el 2003 y el 2005. Ha formado parte de la banda de uno de los músicos emblemáticos dentro del jazz nacional, el guitarrista valenciano Ximo Tébar e integrado el trío de jazz del trombonista cubano afincado en Valencia Julio Montalvo "Montaltrío", David Pastor Band, Dr.Blues, Kiko Berenguer, Roque Martínez Quintet y otros. 


Como artista independiente, ha grabado dos discos, en el año 2000, Theater of live y en 2006 el álbum En silencio, a espera de editar con el sello independiente Montalvo Records, su último álbum " The Killer groove" producido por Julio Montalvo, donde intervienen músicos del calibre de Emilio Ricart “El Chambe” Piano y teclados, Alex Acanda y Abel Sanabria Bajo eléctrico, Eugenia Sancho Voz, Rafa Peletey voz, Jorge Roque saxo alto, Iván Cebrián guitarra, David Pastor trompeta y Julio Montalvo quién además de grabar trombón y teclados compuso y escribió todos los arreglos del disco. 
En artículos publicados en revistas especializadas, nos ha demostrado la importancia de la capacidad física y de la concentración, requisito importante en el arte de la batería.
Lidera en la actualidad la banda Jazzeando Funk desde 2007 y su propia banda Lucas Jiménez & the Killer Groove.
Son varias las marcas que confían y apoyan a este artista: platos Meinl, baterias Yamaha, baquetas Wincent, pedales Axis, parches Remo, Cajones Np.
(actualizado 11/11/2016)
Su pasión por la didáctica, le lleva a impartir master class sobre la musicalidad y el sentido del ritmo en estilos, Director y presentador del prestigiosos programa magazine para bateristas y percusionistas MrOnlineDrumsTV.

Lucas Jimenez cuenta con su propio estudio de grabación de baterías Online, con cabinas DemVox, micrófonia Shure, y Protools.


Discografía personal:
Lucas Jiménez “Theater Of Life”(2000)
Lucas Jiménez Band "En Silencio" (2006)
Lucas Jiménez "The killer groove" (2013)
Lucas Jiménez “JazzeandoFunk”(2016)

Más información en:

web oficial: www.lucasjimenez.com
web del programa magazine: www.mronlinedrumstv.com
www. http://es.yamaha.com/es/artists/drums/lucas_jimenez/
 Gran bateria y gran didacta, esperamos tenerle pronto contestando nuestras preguntas. De momento, os dejamos una entrevista que le realizaron la gente de DeMúsicaMagazine, Lucas Jimenez, un bateria hecho a sí mismo



Cómo podéis ver en esto videos, Lucas trabaja siempre por y para la canción, dándo ese groove que precisa, ni más ni menos. Lo dicho, en cuanto podamos, lo tendréis por aqui entrevistado en exclusiva por mass bateria.

Y como siempre, si os ha gustado, espero que compartáis esta entrada a toda esa gente que le pueda interesar. Entre todos haremos que el mundo de la bateria y la percusión crezca sin límites. Un saludo y nos vemos por facebook y en próximas entradas!!

Y no olvidéis darle a "me gusta" aqui abajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)