jueves, 4 de abril de 2013

CONTROL DE DINAMICAS POR RICKY VECCHIO

Hace unos días, nuestro amigo Ricky Vecchio, compartió en el grupo de facebook un tip muy básico pero curiosamente, muy poco aplicado y explicado...Hablamos de las dinámicas.
El tocar la bateria sin los matices de volumen y potencia que necesita la canción, no es tocar. Un tema, una melodia, tiene un desarrollo, camina hacia algún lado, con sus énfasis, partes lentas, etc.


El concepto de dinámica está muy claro y presente en la música clásica, bueno, en toda la músoca realmente pero desde la aparación de la grabación digital, se tiende a comprimir todo y a maximizar el sonido de tal forma, que las dinámicas
desaparecen. Eso da una sensación de potencia y calidad. Sin embargo, es un efecto cansino para el oido y acabamos por quitar el disco en cuestión.

Ricky, en este gran aporte, nos propone un ejercicio simple y claro para el control de dinámicas. El mismo se sorprende de la repercusión que ha tenido porque él habitualmente lo aplica desde siempre con sus alumnos.


El texto y la explicación, asi como el diseño, es obra íntegra de Ricky Vecchio y lo podéis encontrar también en la web.

Como sé que es tema muy interesante, os emplazo en este blog y en esta entrada para que con vuestros aportes, enriquezcamos el tema.

Hay que tener en cuenta que sin dinámicas no somos más que meros golpeadores de tambores. Espero que os guste este tema y hagáis vuestras aportaciones. Y como siempre, compartid para crecer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)