martes, 2 de abril de 2013

BATERIAS BEAT BARCELONA Y MARCELO MONTENEGRO

En mass bateria sentimos debilidad por la técnica, por supuesto y por la docencia. El que la red de academias Baterias Beat de Brasil apareciera por nuestras páginas era cuestión de tiempo. Y además lo hace con una persona que aprendió a tocar la bateria y los ritmos brasileiros de uno de los mejores en su estilo, Argus Montenegro, hablamos de Marcelo Montenegro, afincado en Barcelona y principal impulsor de la percusión brasileira y étnica en nuestro pais.

Su afán por conjugar la bateria con los demás elementos percusivos de su país, le lleva a hacer periódicamente multitud de talleres semanales en lo que ha contado con, por ejemplo, Luis Tripicchio, baterista argentino ya aparecido por nuestras páginas.

Bateras Beat es una red de franquicias de academias de música de Brasil, que ya cuenta con 25 unidades por todo el mundo. Si entráis a su página, podréis ver infinidad de cosas, como videos, dónde estan situadas las academias, etc. Desde el 1992 aplican con gran éxito la metodologia de Dino Verdade

La réplica de Bateras Beat en España está situada en Barcelona y su director es Marcelo Montenegro, quién es?...
Batería y percusión, nació en Porto Alegre, Brasil.
Desde el 2005 vive en Barcelona, donde viene actuando en la escena musical Española, tocando generos muy diferentes como el Flamenco, Latin, Ritmos Brasileños, Soul, R&B, Jazz...entre algunos artistas y grupos ya trabajó al lado de, Dino Verdade, Erico Moreira, Evaldo guedes, Mauro Martins, Mauricio Zottarelli, Sara Pi,
Dorio Teixeira, Marcos Milagres, Rodrigo Bother Maio,Fred Feveiro, Leo Vanelli, Fabiano Nascimento, Big Little City, Little Bonzay, Xumo Nunjo, Claus & Vanessa, Luis Vagner Guitarreiro, Marcos Xuxa Levy, Leandro Lehart, Daniel Lanza, Tonho Crocco, Xandele, Casa da Sogra, entre otros.

En 2012 empieza de manera independiente el proyecto Bateras Beat Barcelona, franquicia de la mas gran rede de escuelas de Batería de Brasil con 25 unidades.
Realizando actividades musicales como el 1*Festival Bateras Beat Barcelona, work shop de batería con Mauricio Zottarelli, brasileño radico a 8 años en NY.
con más de 15 años de experiencia musical y despues de estudiar con Argus Montenegro su abuelo y maestro brasileño de batería. Viene a Barcelona donde también estudia en L`Aula Berklee, donde tiene contacto con el Jazz, asiste a talleres y work shops de los mas diferentes estilos.
Marcelo Montenegro es además endorser de Bosphorus, Wincent y Power Click, que son sistemas de monitoraje in-ear.



Marcelo ante todo es una persona inquieta y enamorada de su instrumento y no duda ni un instante en tirarse a la calle para hacernos disfrutar del arte brasileiro con esta versión sui generis del clásico de The Doors!!


En próximos días tendremos una completa entrevista con Marcelo donde nos hablará principalmente de Argus Montenegro y la metodología de su academia a parte de muchas otras cuestiones sobre la música de brasil!!

Espero que os haya gustado la entrada y prometo indagar mucho más en el blog sobre los ritmos de un país tan percusivo como Brasil. Y como siempre os digo, compartir es crecer!!! Dale a "me gusta" aqui debajo y comparte estos conocinientos, sé que muchos también lo harian por tí, un saludo!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)