miércoles, 24 de abril de 2013

BAQUETAS TE&SON BANCO DE PRUEBAS


Como lo prometido es deuda, por fín han llegado las conclusiones del banco de pruebas de las baquetas TE&SON. Pero primero os pondré en antecedentes sobre la marca.

Son baquetas artesanales totalmente personalizadas y fabricadas íntegramente en España, concretamente en Valladolid. Llevan fabricando baquetas desde 1998 y  fueron los primeros en España y pioneros en Europa en hacer baquetas personalizadas y siguen en la brecha mas que nunca ofreciendo a todos los baterias españoles y actualmente europeos la posibilidad de tener su producto único ya que la personalización es íntegra, desde una punta a otra de la baqueta, en logitud, diámetro, punta, todo.

Fernando colodrón, creador de TE&SON
Fernando Colodrón, creador de TE&SON
El material usado por baquetas TE&SON es el hickory. No podía ser de otra manera ya que es la madera que mejor responde al ser muy resistente, con pocos nudos y astilla muy poco. Pero con un tratamiento especial que alarga su durabilidad mucho más, convirtiéndolas en unas baquetas muy sólidas y de gran resistencia. Ellos le llaman "titanium" y aunque les he amenazado y hasta torturado, no han dicho ni "mu" de su composición!!
El artífice de TE&SON es Fernando Colodrón y como no, también es un bateria consumado y según sus propias palabras, no hay día que no toque su Sonor aunque sea una hora.

LA PRUEBA

 

 

Como convinimos, me llegaron 12 pares de baquetas 5A y un producto nuevo para TE&SON y que a mi entender va a tener mucho éxito, un par de rods de bambú.
la presentación no puede ser mejor y está totalmente a la altura de grandes marcas. Cada par emparejado por peso y con una banda negra con el logo de TE&SON en blanco bien visible. Un detalle que me ha gustado es que el material de la banda no es cartón, tiene cierta elasticidad y a la hora de guardarlas viene mucho mejor.
Ya desde el primer momento notas que tienen un buen grip. No llevan ese barniz o laca brillante que hace que se te resbalen, se adhieren bien a la mano. Además, se nota enseguida que el hickory utilizado es de buena calidad por el color uniforme y asusencia de nudos o cambios de color. Esto es importante porque es por ahí por dónde se suele partir una baqueta.
La primera sensación en cuanto al peso y comparando con mis habituales baquetas, es que son un poquito más pesadas, pero no tanto como para ser incómodas. Yo lo achaco al tratamiento titanium.

En cuanto al rebote, excelente y lo mejor, la pegada. Estas baquetas hacen que te oigan sí o sí, en concreto por el diseño del cuello. Éste es corto, de manera que tienen un rebote controlado, pero una gran pegada muy adecuada para bateristas rockeros.
Quiero decir que todas las conclusiones son en base a este modelo en concreto. Si habláramos de unas 7A con cuello más largo por ejemplo, serían mucho más adecuadas para jazz, etc.

Para la primera toma de contacto, usé un pad de prácticas REMO. Lo primero que se te viene a la mente es, comodidad. Aún con el cuello corto, tienen un muy buen rebote y se notan equilibradas. Después de un par de horas de prácticas, apenas notas cansancio y algo muy a tener en cuenta, el sudor no hace que se te resbalen.

Lo siguiente que hice fue ir directamente a mi kit Premier y probarlas sobre los platos. Qué definición de ride!! y de toms no digo nada. Son muy contundentes. Se nota la pegada en el aumento de volúmen. Otro dato muy importante es que tardan muchísimo en marcarse con los aros.
Cualquier ritmo y break suenan como más potentes. La sensación es de poder y comodidad.

A continuación la prueba con mis bandas: tanto con Blackats como con Defecto De Forma y la Orquesta La Secta, no tuve problema para ser oido y en todas las tesituras dieron el resultado esperado.

En cuanto a durabilidad, que es algo que nos preocupa a todos, excelente. Llevo con el mismo par más de un mes, con alrededor de 300 horas de ensayos y más de 12 conciertos y creo que me quedarán baquetas para otro mes y hablo del mismo par.

Una de las mejores cosas de TE&SON es el precio. Podemos pensar que al ser unas baquetas totalmente personalizadas, costarán un dineral, nada más lejos de la realidad. Eso es lo mejor, que cualquier bateria puede acceder a tenr sus propias baquetas personalizadas incluso con su logo por menos de lo que se imagina. Si queréis más información sobre precios, enviadme un mail a massbateria@gmail.com

LOS RODS

 

 

Para quién no lo sepa, los rods son una baquetas hechas de varillas de bambú, consiguiendo un sonido entre las escobillas y las baquetas, por lo que puedes tocar con toda tranquilidad pero el volúmen es menor. Tienen en stock dos modelos, con más o menos varillas. Al igual que las baquetas, los rods también son muy contundentes. Cumplen su función perfectamente, quizá un poco pesados para su concepto, pero la durabilidad es excepcional. En cuanto a su precio, también en la misma linea que las baquetas y sin duda muy por debajo de sus homólogos de otras marcas de "renombre" dicho sea de paso con durabilidad nula, o sea, he tenido rods con un precio superior a 30 euros que me han durado un concierto y por los pelos.

En resúmen, buena madera, artesania, posibilidades de customización totales, buen precio, durabilidad, todo lo que se puede desear en un buen par de baquetas y encima hechas aquí, por lo que si surge cualquier problema o consulta, nos lo resuelven rápidamente.

Tanto si hablamos de baquetas como de rods, estamos ante un muy buen producto que seguro no nos defraudará. Y ya sabéis que la personalización es total, incluyendo poder imprimir el logo de tu firma, tu grupo, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)