jueves, 21 de marzo de 2013

JESUS TRAVERSO

Jesus Traverso
Hoy en mass bateria tenemos a Jesus Traverso, sevillano de pro y gran baterista. Al igual que  tu puedes hacer, Jesús nos hizo llegar su biografia porque quería salir en el blog. No me canso de repetirlo, el blog es para vosotros, lo único que tenéis que hacer es enviarnos vuestras noticias, videos, aquello que os apetezca.

Quién es Jesus Traverso?
Batería autodidacta, comencé en el mundo de las baquetas en 1993, supongo que el hecho de criarme en un ambiente totalmente musical tuvo mucho que ver…

“Heredé” la castigada batería de mi padre, recuerdo que un día le dije, ¡necesito una batería nueva! A lo cual me contesto… búscate la vida como me la busqué yo… y eso hice, como no encontraba trabajo, vacié trasteros…pedí a mis amigos y vecinos que me dieran todo lo que no utilizaran y durante un largo tiempo fui jueves y domingo a vender todo aquello al rastro hasta conseguir lo suficiente para comprarme mi primera batería.

 Con tan solo 16 años creé junto a mi hermano (Guitarrista), la que sería mi primera banda MR. GHUZIK, (1994-2007) irrumpiendo con fuerza dentro del Metal Sevillano.

Grabamos seis Demos y dos Discos (no editados) y conseguimos compartir cartel con grupos de la talla de Hamlet, Soziedad alkolika, K-tulu, Reincidentes, o Corrosao caotica,.

Posteriormente comencé a ganarme la vida en la orquesta Anacrusa, donde permanecí algunos años…

Seguí adquiriendo conocimientos y entré a formar parte de bandas locales con las que

trabajé en grabaciones en estudio y en diversas colaboraciones con distintos grupos y estilos de música, llegando así a participar en numerosos eventos y festivales compartiendo escenarios y platós de televisión con grupos y artistas del panorama musical español como La unión, M-clan, La cabra mecánica, Navajita platea, Melón diesel, El hombre gancho, Pastora soler, María de la colina, o Sal marina, entre otros...

Los baterías que me influenciaron... todos, y mas… siempre hay alguien de quien aprender algo nuevo.

Os dejo algunos de los álbunes que me pusieron las "pilas": Life & times (BillyCobham), Between Nothingess & Eternety (Mahavishnu Orchestra live), Hinm Of the seventh Galaxy (Return to Forever), Black Market (Weather Report), Red (king Crimson), Trilogy (Emerson Lake & Palmer), Speak of de Devil (OzzyOsbourne), Conspiracy (King Diamond). Aun los sigo  estudiando.

Actualmente me encuentro centrado en mi nuevo proyecto El Mono Demonio.
Algunas bandas por las que he pasado:

Mr. Ghuzik                 Thrash Metal
Tribe                           Thrash Metal
Entre Rejas                  Rock Andaluz
La Fumaita                  Flamenco-Fusión
Jarto d Tó                    Pop- Rock
Menganito´s                Rock Cachondo
El bicho la Cokina       Pop
La Via                         Hip hop- Fusión
Los Mas Zerbeza         Funk-Rock
 Discografía

Jarto d To  –   Musiquita pa tus carnes                                         (2000)
Menganito´s – Single- Muñeca Americana                                  (2001)
Menganito´s – EP-      Menganito´s                                              (2001)
El Bicho La Cokina –  Nome como ná (Sevilla Música Joven)   (2002)                                      Los Mas Zerbeza – Single-  Los Mas Zebeza                               (2004)
Los Mas Zerbeza – Locos por la Música                                      (2005)
El Mono Demonio – Pandemia 2025                                            (2012)
El kit de Jesus:



Buen bateria y con ganas de hacer cosas, seguro que con su nuevo proyecto dará que hablar y sabéis porqué? Porque tiene ganas, motivación y se mueve.
Ya sabéis, el blog es por y para nosotros, pero necesito ver comunicación, que los artículos os llegan. Quiero oir sugerencias y críticas para poder mejorar este espacio. Los que me conocen, saben que me apunto a un bombardeo!!
Ya sabéis, cuanto más compartamos mejor, ya que de otra manera, lo no compartido se pierde. Y lo que siempre digo, compartir es crecer y si le dáis a "me gusta" aqui debajo, mejor. :)

Otro articulo que os puede interesar: Paco Casas, endorser de DW, Zildjian, entre otras marcas

1 comentario:

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)