miércoles, 27 de marzo de 2013

INDEPENDENCIA Y SAMBA POR BERNARDO YACONO


Volvemos a la carga con nuestros cuadernos de técnica. En esta ocasión volvemos a recurrir al método de Bernardo Yacono por su sencillez a la hora de aplicarlo, pero a la vez por los resultados que se obtienen al seguir el método.

En esta ocasión hablamos de independencia. Pero no de esos absurdos y complicados ejercicios que nadie en su sano juicio tocaría o que tengan una aplicación nula. Bernardo propone una serie de combinaciones, 15, para, aplicando cualquier ritmo que se nos ocurra, ejecutar estas combinaciones con la mano izquierda en la caja primeramente y una vez tenemos la suficiente destreza, lo vamos trasladando por todo el kit y cambiando de manos, con el único tope de nuestra imaginación.


Estas son las 15 combinaciones o figuras rítmicas:


Y estos ritmos para aplicarlos, pero en sí podéis coger cualquiera que se os ocurra:


En el video que amablemente ha grabado Bernardo, aplica las combinaciones de arriba en un contexto de samba:


 
 Espero que os divirtáis estas pascuas con el ejercicio propuesto. Ya sabéis, el límite es vuestra imaginación. Por mi parte, agadecerle a Bernardo todo este trabajo para vosotros.
El blog está abierto a todas vuestras propuestas. Enviadnos un mail con todas las sugerencias que se os ocurran. Estad atentos a  los primeros bancos de pruebas!! y ya sabéis, compartir es crecer. Nos vemos próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que te ha parecido esta entrada? Queremos saber tu opinión, gracias :)